León Magno Montiel
La hermosa merideña Amanda Dudamel Newman, hija del connotado exarquero de fútbol y director técnico Rafael Dudamel, llegó Maiquetía a sonreída, fotofrafiándose ante el mural de Carlos Cruz Diez con la bandera oficial-actual de Venezuela con 8 estrellas y el escudo de la patria.
Al llegar a Miami, EEUU la tiró al cesto y sacó la vieja bandera 7 estrellas con el caballo en desuso, lo hizo solo para complacer a los mayameros, temerosa. ¿Cuál es entonces su bandera? O acaso, ella tiene dos banderas, las muestra según el público presente.
Todas las naciones tienen una bandera, una (1). Y todos sus connacionales la izan o portan con orgullo acentuado. Los cubanos, sean procastristas o promiami, tienen una sola bandera. Igual estadounidenses, colombianos o argentinos. Amanda Dudamel, es una mujer elocuente, extrovertida, con una soltura impresionante ante las cámaras. Se coronó como Miss Venezuela 2021. Su personalidad es cálida, la aceptó inmediatamente el público y se posicionó en las tendencias de las redes sociales.
Además de ser una preciosa dama, es inteligente y preparada académicamente.
Pero Amanda debería tener más dignidad, ser mas coherente.
Como dijo Chavín Terán: «Venezuela no es una moda, Venezuela es para siempre».
Rafael Rodríguez El Negro en su gaita cantó:
«Son ocho estrellas para adorarlas, para prenderlas del corazón. Para sembrarlas en cuerpo y alma, en cada niño de la nación…»
Venezuela tiene un solo río Orinoco, un solo Salto Ángel, un solo Himno Nacional y una bandera 8 estrellas. Mostrémosla al mundo con honor.
El Pepazo