José Cedeño
En este vaivén de información uno no termina de digerir una cuando viene la otra.
Es de suponer la lealtad que debe existir entre el perro hacia su amo, y nos causa estupor y asombro cuando el perro muerde al amo pero pocas veces no tomamos en cuenta cuando el amo muerde al perro.
En recientes declaraciones de ex presidente de USA Donald Trump: «Yo aplicaba sanciones, pero las levanta tan rápido como se podía, porque al final, matan al dólar y matan también lo que el dólar representa».
Es tanta la desesperación del imperio que se están suicidando lentamente es cuestión de tiempo que se desplome la economía norteamericana su fuerza y fortaleza está basada en un papel llamado dólar que no tiene ningún tipo de respaldo sino el que la gente le da con cada sanción con cada medida coercitiva con cada torcedura de brazo como lo dijo Obama están colocando un clavo más al ataúd de su economía.
Es tanto el nivel de desconfianza en esa moneda que los pueblos del mundo buscan desesperadamente otra alternativa para sus reservas, para comerciar con los demás países ya no están fácil que algún país envía sus reservas en oro a cualquier entidad norteamericana o europea que al final es lo mismo, es tan fuerte su soberbia que no logran atinar la debacle económica que se les viene encima y persisten en imponer sanciones a los demás pueblos como los dueños del mundo.
Muchos de esos pueblos están despertando y aprendiendo como evadir las medidas coercitivas y salir adelante no ha sido fácil, pero tampoco imposible.
En días más recientes Trump afirma como candidato presidencial que impondrá un arancel del 100% a países que no acepten el dólar», diría Rito Hernández «patadas de ahogado» . Será que no se han dado cuenta que China se levanta como una economía emergente , les invito a hacer un ejercicio sencillo vea a su alrededor, y todo lo que alcanza observar es Chino, aires, celulares, neveras, tv, autos, computadoras, herramientas; y eso es una constante en todo el mundo, hace unos 13 años compre un equipo italiano un buen dia lo destape y todos absolutamente todos sus componentes eran chinos, hoy en día se levanta igual en el mundo Rusia e India como enormes potencias, el suicidio de la economía del norte y su dólar, ya tienen el arma en la sien y muy lentamente estan apretando el gatillo.
Los países del mundo le dicen adios al dólar y como dice la canción: Por si acaso yo no vuelvo me despido a la llanera…
Ese mal ejemplo tomaron la gente del Country Club los de papá y mamá, los perros siguen mordiendo al amo, se les fue el pataruco y desde el Reino de España lo ungieron como Guaido II y ya estan preparando la operación gedeondos.
Recordando a Ali: «Hay escuelas de perros y les dan educación pa que no muerdan los diarios, pero el patrón hace años muchos años que está mordiendo al obrero».
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo