Por sugerencia del periodista zuliano Guillermo Sánchez García, de realizar una boda al estilo guajiro, José Luis Rodríguez y Jaramillo se disputarian el amor de la princesa Lila Morillo en una producción con la presencia de figuras indígenas.
Orlando Bohórquez Parra
Corresponsal Chile
Corría el año 1974 y estaba de visita en Venezuela el estelar cantante Julio Jaramillo. Surge entonces la idea de Radio Caracas Televisión, atendiendo la sugerencia del periodista zuliano Guillermo Sánchez García, de realizar una boda al estilo guajiro, donde José Luis Rodríguez y Jaramillo se disputarian el amor de la princesa Lila Morillo.
Todo el evento, contando con figuras indígenas originales, traídas desde la region zuliana, como Sinamaica y Ziruma, y la presencia de un Cacique, de un líder guajiro, conformarían el escenario a montarse dentro del programa sabatino Feria de la Alegría.
Tanto los productores de RCTV, como Sánchez García, me comisionaron para que yo consiguiera ese personal y lo trasladara desde el Zulia a Caracas. Fue así como coordiné con un líder de esa raza, reunimos a más de treinta indígenas y los montamos en un autobús que contraté en el Terminal de Pasajeros de Los Haticos en Maracaibo.
Ya en Caracas, los hospedamos en un hotel ubicado cerca de la Plaza Venezuela. Fue algo complicado controlarlos, porque se salían de las habitaciones y se me perdían dentro del mismo hotel. La mayoría de ellos no estaba acostumbrado a pernoctar en esos sitios.
Ese día sábado los llevé a RCTV, donde los organizaron y se desarrolló lo programado. Tanto José Luis como Jaramillo le cantaban versos a la princesa Lila y luego el Cacique decidió que se la entregaba a José Luis Rodríguez que, por cierto, en ese tiempo aún no le llamaban «EL Puma».
Esta fue una buena produccion del Canal 2 de Televisión, donde tuve la experiencia que les acabo de contar.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo