En enero de 1981, el venezolano Fulgencio Obelmejías enfrentaba a Marvin Hagler en Boston. Resulta que el fotógrafo gringo que asignó la UPI dice que se le dañaron los rollos,y que se perdieron las fotos. Galofre, que es muy temperamental y un profesional muy responsable, se encolerizó y le «pego cuatro gritos». Me había llevado mi camarita viejita para hacer algunas fotos turísticas, pero había hecho algunas tomas de las entrevistas. Le dije a Galofré que yo había hecho fotos. Se animó un poco y le dijo al gringo que chequeara mi material. Mis fotos, gracias a Dios, estaban excelentes y se utilizaron como soporte de nuestros reportajes para el diario Panorama.
Orlando Bohórquez Parra
Corresponsal Chile
En enero de 1981, Marvin Hagler va a realizar su primera defensa del título mediano ante el entonces invicto venezolano Fulgencio Obelmejias, pupilo de Rafito Cedeño. Pais: EE. UU.
Orlando Galofre, experto en boxeo y jefe de deportes, es enviado por PANORAMA a cubrir el evento y consigue que el diario me incluya como su acompañante para ayudarlo en algunas entrevistas.
Con temperaturas bajo cero, fuimos el primer día de actividades a los campamentos, tanto de Hagler como al de Obelmejias. El fotógrafo asignado por la agencia de noticias UPI (un gringo) nos acompañaba e hizo muchas fotos, pero había una sorpresa desagradable.
Tanto mi tocayo como yo, empezamos a escribir para enviar las informaciones a Panorama. De pronto, el fotógrafo gringo dice que se le dañaron los rollos, las películas , y que se perdieron todas las fotos que hizo.
Galofre, que es muy temperamental y un profesional muy responsable, se encolerizó y le «pego cuatro gritos» al fotógrafo llamándolo irresponsable. A todas estas, yo me había llevado mi camarita viejita para hacer algunas fotos turísticas, pero había hecho algunas tomas durante las entrevistas.
Ante el fuerte disgusto de Orlando Galofre, le dije que yo había hecho algunas fotos. Se animó un poco y le dijo al gringo que chequeara mi material. Mis fotos, gracias a Dios, estaban excelentes y se utilizaron como soporte de nuestros reportajes.
De esa manera se solucionó el gran problema y a Galofre le pasó la «rabieta» que por poco no le provocó un infarto…
El resultado de la pelea ya ustedes deben saber que «Maravilla» Hagler noqueó en ocho rounds al venezolano Obelmejías. Por cierto, que en el Boston Garden, sitio del combate, estaba de comentarista Ray sugar Leonard.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo