El combate del sábado será en Arabia Saudí y promete un gran espectáculo. Se definirá al primer campeón indiscutible de los pesos completos en 24 años
Una de las peleas más esperadas de los últimos años, será también la que defina al primer campeón indiscutible de los pesos pesados en 24 años.
Tyson Fury y Oleksandr Usyk subirán el sábado al ring de la Kingdom Arena, en Raid, Arabia Saudita, para definir al monarca absoluto de la categoría máxima del boxeo mundial.
Desde que Lennox Lewis se consagró como el campeón definitivo de los pesos completos en el 2000, Fury y Usyk buscarán emular la hazaña del británico.
Tyson Fury (34-0-1, 24 KOs) es el actual campeón del CMB, mientras que Oleksandr Usyk (21-0, 14 KOs) ostenta los cinturones de la AMB, OMB y FIB.
En su última pelea, el inglés Fury, de 35 años de edad, se sobrepuso de una impactante e inesperada caída para superar al ex campeón de UFCFrancis Ngannou en octubre de 2023.
Del otro lado, el ucraniano Usyk, de 37 años, subió al cuadrilátero por última ocasión en agosto, derrotando con un controvertido golpe bajo a Daniel Dubois.
Ahora, ambos se enfrentan a la pelea más importante de sus vidas con tres meses de retraso, luego de que Fury sufriera un corte en la ceja en una pelea contra un sparring.
Aunque la cifra definitiva no se conocerá sino hasta después del combate, el promotor estadounidense Bob Arum, dijo que su peleador Fury podría llevarse más de $100 millones de dólares.
Esa cantidad significa el 70 por ciento de la ganancia total para ambos boxeadores, lo que significa que Usyk se llevaría cerca de $30 millones de dólares a su cuenta bancaria.
Eso significaría entonces que Usyk se llevaría mucho más de $30 millones de dólares.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca