Luis Gentilel
Lionel Messi llegó a la Major League Soccer (MLS) oficialmente el pasado domingo, cuando fue presentado el DRV PNK Stadium, casa del Inter Miami, como nuevo jugador del combinado de los dos flamencos. El astro argentino firmó por dos temporadas y el acuerdo tiene un valor de hasta 150 millones de dólares por los años de servicio.
Sin embargo, el monto total es antes de la compensación adicional de los socios de MLS Adidas y Apple. De esta manera, a finales del 2025, año en el que acaba el contrato del argentino con el Inter Miami, Messi habrá ganado cerca de los 1600 millones de dólares, entre sueldos, primas de contrato y patrocinios. Cifra que se encuentra entre las cinco más altas en la historia del deporte.
No obstante, el contrato de Messi tiene un valor de entre 50 y 60 millones de dólares anuales de su salario, bonificación por firmar y capital en el equipo. Está a la par de los deportistas que más ganan en la NFL y la NBA. El dos veces MVP de la NBA, Nikola Jokic, tiene un contrato de 55 millones al año, mientras que el MVP de la NFL 2019 Lamar Jackson está en 52 millones de dólares.
Además, podrá aumentar sus ingresos por patrocinadores gracias a los acuerdos individuales de reparto con los patrocinadores de la liga (Apple) y de la ropa (Adidas). Del mismo modo, se espera que Messi active su parte en la propiedad del Inter Miami cuando termine su etapa con el club.
De acuerdo con los datos recopilados por el medio Sportico, el Inter Miami tendría un valor de 585 millones de dólares el año pasado, pero podría convertirse en un club de mil millones cuando se inaugure su nuevo estadio, el Miami Freedom Park, en 2025.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano