El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, informó sobre la muerte de cuatro personas tras las fuertes lluvias registradas este jueves.
Precisó que tres de las víctimas se registraron en el municipio Sotillo. Mientras que un bebé de un año de edad falleció en Guanta, como consecuencia de los deslizamientos de tierra.
Las lluvias dejaron varias afectaciones este jueves, tras el paso de la onda tropical número 49 por el oriente del país.
Marcano enfatizó que unas 300 viviendas sufrieron daños severos, y 20 casas resultaron tapiadas en el sector Valle Verde en Puerto La Cruz.
La autoridad regional aseveró que se mantiene el despliegue y monitoreo este viernes en tres municipios de la zona norte de la entidad.
“En el caso del municipio Guanta, lamentamos informar el fallecimiento de un niño de apenas un año. Falleció en su hogar, producto del deslizamiento de un alud por las fuertes lluvias que desprendió una de las paredes de la vivienda”, informó.
Por otra parte, “en el caso de Puerto La Cruz, en el municipio Valle Verde, zona alta se registra el fallecimiento de tres personas, producto del deslizamiento de tierra y piedras que afectó a una importante cantidad de viviendas”, precisó.
El Pepazo/El Aragúeño/2001