Fiscalía de Argentina pide cadena perpetua. Ambas mujeres, defensoras de la corriente del feminismo, habrían actuado en contra del pequeño, movidas por el odio por el solo hecho de ser masculino. Fue sometido a una violenta tortura por más de dos horas. Politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras de cigarrillo, entre otras lesiones, quedaron como prueba del horror. El peritaje forense estableció que Dupuy fue víctima de abuso sexual y también de vieja data. Su abuelo, Ramón Dupuy, declaró en su momento, que las acusadas le mutilaron los genitales a la criatura poco antes de morir.
Egdo Lameda.-
Corresponsal Chile
Un castigo ejemplar, como lo es la cadena perpetua, es lo que ha solicitado el ministerio público argentino al tribunal que lleva el caso del asesinato del niño de 5 años, Lucio Dupuy, quien fuera sometido a crueles torturas, por su propia madre y la pareja de ésta hasta causarle la muerte.
Esta decisión está en manos del tribunal de la causa, que este jueves declaró culpables a ambas mujeres, tras un largo proceso judicial, que tuvo 18 audiencias y la comparecencia de más de 100 testigos, proceso que se inició el pasado 26 de noviembre de 2021, cuando falleció el niño.
Así pues, luego de una exhaustiva evaluación de pruebas presentadas por el ministerio público, el Tribunal de Santa Rosa, en La Pampa, Argentina, declaró culpables a Magdalena Espósito Valenti y a su pareja Abigail Páez, por el delito de «homicidio calificado», en agravio de Lucio Dupuy.
Estas mujeres, defensoras de la corriente del feminismo, habrían actuado en contra del pequeño, movidas por el odio en contra del niño por el solo hecho de pertenecer al género masculino.
El veredicto será revelado el próximo 13 de febrero durante una audiencia, que mantiene a la expectativa a un país entero, tras conocerse los detalles de las torturas y vejámenes a los que fue sometido el niño por amabas mujeres.
Índice de maldad
El informe de la autopsia, que estuvo a cargo del perito forense Juan Carlos Touluse, ofrece detalles realmente escalofriantes, que develan la maldad detrás de este asesinato.
En esa experticia médico forense, se determinó que el niño fue sometido a una violenta tortura por más de dos horas, que contó con la participación de ambas mujeres.
Politraumatismo por golpes, además de mordeduras y quemaduras de cigarrillo entre otras las lesiones, quedaron como prueba del horror al que fue sometido el niño.
El peritaje forense estableció que Dupuy al momento de su muerte, había sido víctima de abuso sexual y también de vieja data. Su abuelo, Ramón Dupuy, declaró en su momento, que las acusadas le mutilaron los genitales a la
criatura poco antes de morir.
Pero no solo fue tortura física. Las acusadas, según las pruebas presentadas ante el tribunal,revelan que Dupuy fue víctima también de torturas psicológicas. Lo obligaban a aguantar frío, le negaban la comida y lo sometían largos castigos, todo esto como para descargar el odio en contra del padre del chico, Cristian Dupuy, y también por el hecho de ser del género masculino.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo