Cada vez aparecen nuevos beneficios, comprobadas científicamente y son los pacientes quienes lo atestiguan.
Eduardo Pestana, es un adulto mayor, de 66 años de edad, quien debido a su pie diabético en avanzado estado de deterioro requirió amputación de un dedo de su pie derecho hace más de 11 años, debido a la diabetes. Posteriormente la afección fue invadiendo la parte superior del pie, incluyendo el tarso y el metatarso –zona conocida como empeine– con una úlcera abierta, que incluso ameritó la pérdida de varios huesos, que quedaban expuestos a simple vista, lo cual aumentaba el riesgo de infección y posible amputación total del miembro inferior, como recomendaban todos los médicos tratantes de entonces, que lo vieron tanto en consultas privadas como en diversos hospitales capitalinos.
Ayudado con una muleta, inicialmente, luego con bastón, debía acudir a diario a su trabajo. Con esa rutina la lesión empeoraba y aumentaba el riesgo, incluso de su vida, ante un posible shock séptico. El señor Pestana tuvo que decidir: el trabajo o la salud. Se retiró, pero por recomendación desde hace casi cuatro años consiguió un aliado en la ozonoterapia, y, por supuesto, con la debida dieta que la patología amerita.
“Hace cuatro años inicié con ozonoterapia y ya veo los resultados. Es lento pero seguro. Se requiere conciencia y disciplina. Acudía dos o tres veces a la consulta del Dr Ricci Terán. Por fin solté el bastón y ya camino solo y hasta manejo. Ya no queda ningún tipo de lesión abierta”, explicó con mentalidad muy positiva.
Agregó que el Dr Ricci no solo aplica el tratamiento, sino que explica cada procedimiento y sabe brindar confianza. “Eso es muy importante en la efectividad”, dijo, complacido Pestana, quien invita a la ciudadanía a tomar conciencia en torno a cuidar la salud y a acudir a tiempo a la consulta, convencido de que la ozonoterapia y la medicina ortomolecular que aplican en el Centro Médico del Ozono de El Paraíso, tiene un amplio espectro de efectividad.
Hoy, Pestana, su esposa María Rosario y su hija Andreína, dan gracias a Dios, a la Virgen de Fátima, al Dr Ricci y al ozono por el milagro de haberle salvado la pierna.
Carta de presentación
Se sabe, a través de redes sociales que tanto Rafael Nadal como Cristiano Ronaldo, por ejemplo, son pacientes de la medicina ortomolecular, indica el Dr Terán, quien ha venido recuperando atletas de alto rendimiento y de selecciones en desarrollo, y considera que ya es hora de hacer accesibles estos beneficios a la población en general.
Terán cuenta, además de su experiencia y comprobado conocimiento y efectividad de sus tratamientos, con un personal altamente calificado, liderados por la licenciada en enfermería Belkis Medina.
(Para mayor información 04126008118. Centro Médico del Ozono. Planta Baja del Centro Profesional Páez. Referencia: Av Páez de El Paraíso, diagonal con el hotel El Pinar. Al lado de la antigua sede del Banco Latino, luego Banesco).
El Pepazo/PRENSA CENTRO MÉDICO DEL OZONOTERAPIA