El base ya trabaja en pista y evoluciona bien de su desgarro parcial en los ligamentos tibioperoneos superiores y la membrana interósea de la pierna izquierda. Mientras,los Warriors siguen luchando por los playoffs.
MARCA BASKET
Stephen Curry estará al menos una semana más de baja después de la cual será reevaluado por los Warriors. El base se ha perdido los últimos cinco encuentros debido a una lesión en la parte inferior de la pierna izquierda. Su equipo ha caído en tres de esos encuentros. Según ha informado la franquicia, «Curry está haciendo un buen progreso» y ha empezado a hacer entrenamientos individuales en pista.
La estrella de los actuales campeones de la NBA sufrió desgarros parciales en los ligamentos tibioperoneos superiores y la membrana interósea, así como una contusión en la parte inferior de la pierna izquierda cuando a principios de febrero su rodilla chocó con la de McKinley Wright IV, jugador de los Mavericks.
«Sabemos que vamos a estar sin Steph en un futuro inmediato, así que lo mismo que sucedió la última vez que cayó… arreglamos las cosas», asegura Steve Kerr, entrenador de los Warriors, que recuerda la anterior ausencia de su base, que ya se perdió 11 encuentros esta temporada debido a una subluxación en el hombro izquierdo: «Los muchachos lograron una racha de victorias. Mantuvimos el fuerte. Ese es el plan esta vez también».
Los Lakers, primer rival tras el All Star
Kerr añadió que, de cara a los últimos 24 juegos de la temporada sin algunos jugadores clave, tienen que asegurarse de que están «ajustando las cosas». El primer encuentro de los Warriors después del All Star sera esta madrugada ante los Lakers, duelo importante en la lucha por los playoffs y el play-in. Los campeones afrontarán después tres partidos seguido en casa ante los Rockets, los Timberwolves y los Blazers. En todos ellos faltará Curry.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca