Este 1 de mayo nacieron unas cuatrillizas idénticas en Texas, Estados Unidos. Para la pareja fue una sorpresa que su tercer embarazo haya sido múltiple.
Los doctores calculan que las probabilidades de tener cuatrillizos idénticos son de aproximadamente una entre 15 millones, lo que hace que Mercedes y Jonathan Sandhu sean muy especiales. La pareja en Texas dio la bienvenida a cuatro niñas idénticas el 1 de mayo.
Hannah Grace, Lucy Marie, Rebecca Claire y Petra Anne nacieron por cesárea a las 29 semanas de gestación. La más pequeña fue Petra, que pesó 2 libras y 7 onzas, mientras que Hannah, la más grande, nació con 2 libras y 13 onzas.
Mercedes, de 34 años, y Jonathan, de 37, ambos ingenieros, también son padres de Luke, de 3 años, y Aaron, de 18 meses.
La tercera embarazada de Mercedes fue una sorpresa. «Así que no estábamos intentándolo de ninguna manera, pero estábamos emocionados. Nos encantaba la idea de darle otro hermano a nuestros niños», cuenta Mercedes. «Pero cuando nos enteramos de que eran cuatro… ¡Dios mío!»
Además de estas pequeñitas, Mercedes, de 34 años, y Jonathan, de 37, ambos ingenieros, son también padres de Luke, de 3 años, y Aaron, de 18 meses.
Pocos casos documentados
Hay aproximadamente 72 casos documentados de cuatrillizos idénticos espontáneos en la historia médica. Espontáneo significa que los bebés fueron concebidos sin ayuda reproductiva.
El día que se enteraron
Mercedes estaba apenas a las siete semanas de embarazo cuando dice que «cuatro pequeñas manchas» aparecieron en la pantalla de ultrasonido. «Como era mi tercer embarazo, le dije a Jonathan que no tenía que venir a mi cita. Le dije, ‘Habrá muchas exploraciones'», recuerda. «Así que estoy allí sin él, riendo y luego llorando. Estoy un poco histérica. Y mi doctor dice, ‘¡Llamemos a tu marido!'»
Jonathan pensó que Mercedes le estaba haciendo una broma. «Seguía preguntando, ‘¿Estás hablando en serio?'», recuerda ella. La noticia comenzó a asentarse cuando el obstetra de Mercedes comenzó a explicar los riesgos de llevar cuatrillizos. «Traté de no pensar demasiado en los resultados negativos porque eso no te sirve de nada», dice Mercedes.
Jonathan dice que cambiaron su mentalidad para ver la situación de manera más positiva. «Las probabilidades de concebir cuatrillizos idénticos son asombrosas», dice Jonathan. «Así que las probabilidades de que superen cualquier cosa son seguras en comparación con eso».
Aun así, Mercedes y Jonathan suspiraron profundamente al nacer Hannah, Lucy, Rebecca y Petra el 1 de mayo. «El embarazo fue de alto riesgo para Mercedes también, y estaba llorando en la sala de partos porque era como, ‘Todos están a salvo. Lo logramos'», dice él.
Las bebés están en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) del Hospital Infantil de Texas. Todas están en máquinas CPAP para ayudarlas a respirar, y se están alimentando a través de sondas de alimentación. Los médicos son optimistas de que las niñas estarán en casa para julio, y puedes seguir su viaje en la página de Instagram de los Sandhu.
Mercedes y Jonathan celebrarán su quinto aniversario de bodas el 18 de mayo. «Le dije a mi esposo que los bebés son mi regalo de cinco años para él», dice ella. «¡Es bastante difícil de superar!»
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información de Bajanews