Los Bucks han anunciado que Damian Lillard, una de sus estrellas, no jugará esta próxima madrugada ante los Raptors (2.00 h) al haber sido incluido en el protocolo de conmoción cerebral de la NBA. La franquicia de Milwaukee no precisó cuándo se produjo el presunto golpe en la cabeza del base.
Lillard jugó la noche del domingo con aparente normalidad en el partido que los Bucks perdieron ante los Celtics (107-113). Estuvo 36 minutos en cancha y acabó con 14 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de balón, aunque no tuvo su mejor día en el tiro con 3/7 t2, 1/8 t3 y 5/5 tl).
El estricto protocolo de la NBA
La NBA estableció en 2016 un estricto protocolo a seguir en caso de conmociones cerebrales. Si hay sospechas de que un jugador tras recibir un golpe en su cabeza puede padecer una conmoción cerebral o muestra síntomas, deberá ser apartado inmediatamente del juego para ser sometido más tarde a una exploración «en un ambiente tranquilo y sin distracciones».
Si no se le diagnostica una conmoción cerebral después de esta evaluación, el personal médico del equipo continuará vigilando a ese jugador y se someterá al menos a otra evaluación de conmoción cerebral antes del siguiente partido o entrenamiento del equipo. Si ese jugador desarrolla signos o síntomas de conmoción cerebral posteriores, volverá a ser apartado. El protocolo establece que todo aquel al que se le haya diagnosticado una conmoción no puede volver a jugar durante al menos 48 horas, incluida la fecha del diagnóstico y hasta completar el proceso de regreso requerido.
Otro duro golpe para los Bucks
Por si esto no fuera poco, la franquicia de Milwaukee ha hecho públicas las dudas para este partido de su gran estrella, Giannis Antetokounmpo, que sufre una tendinopatía rotuliana derecha, de Andre Jackson Jr., con dolor en la cadera izquierda y de Gary Trent Jr., aquejado de espasmos en la espalda, y a los que ha colocado en la lista de probables, aunque espera poder contar al menos con el griego, su gran sustento, y más tras la baja de Lillard, ante unos Raptors que también han empezado muy mal (2-9).
El Pepazo/Marca