Paliza y rumbo al récord de tiros. Victoria angelina (105-136) ante unos Atlanta Hawks que venían de sacar los colores a los Clippers
De vez en cuando Los Ángeles Lakers también ganan con comodidad. El equipo oro y púrpura vivió una noche cómoda (136-105) para sobrepasar en todos los ámbitos a unos Atlanta Hawks demasiado penalizados por el back-to-back en la ciudad californiana. Sumada a la derrota de los Golden State Warriors ante los New York Knicks (112-119) recuperan el 9° del Oeste. Aire… de la mano del brutal D’Angelo Russell.
Pese a salir con un sorprendente 2-11 en contra, los oro y púrpura reaccionaron a partir de LeBron James. Aceleró como quiso y sus compañeros se unieron a la fiesta para abrir un buen primer margen (38-28, 12′). Pese a que los Hawks todavía se meterían gracias a la habilidad de Jalen Johnson, los Lakers sabrían romperlo. LeBron hizo un triple lejano y D’Angelo Russell entró en erupción con dos triples, un 2+1 y un inmenso pase al Rey. Allí desequilibarían el partido hasta la paliza final.
En el caso de Russell fue un ‘remember’ de Kobe Bryant. Sus 27 puntos (8/14 TC y 6/10 T3) y 10 asistencias significaron que superó el récord de triples intentados en una campaña de Kobe. DLo batió los 180 lanzados de la Mamba en la 2005-06 e iguala los 183 de Nick Van Exel de la 1994-95. Está a un triple de hacer historia para Los Ángeles Lakers. «Es una sensación preciosa por todo lo que significa esta organización para mí. Todo lo que viví desde ser un rookie hasta estar en los libros de récord de la liga. Tengo que enorgullecerme del trabajo que pongo y lo que aporto cada vez que entro a la pista», explicó.
Es merecido por todo lo que viví desde que llegué como debutante hasta formar parte de los libros de historia
D’Angelo Russell
Atlanta no compitió mal, pero se llevó una dura paliza final. Los 25 puntos y 9 rebotes de Jalen Johnson, un gran jugador por condiciones y estilo, son su mejor noticia. Con 30-38 siguen cómodamente instalados en la última posición que da acceso a los Playoffs de la NBA vía la repesca del Play-In.
El Pepazo/Marca