El nieto de Pompeyo y sobrinieto de Vitico viene de una grata experiencia con los campeones de la LVBP, Tiburones de La Guaira
Harold Capote Fernández
A sus 21 años de edad David Davalillo Jr. continúa su transitar por el camino que un paso a la vez le conducirá a la gran meca del deporte de los bates, guantes y pelotas; el nieto del inolvidable Pompeyo, sobrinieto del Eterno Vitico ya trabaja en el complejo de entrenamiento para jugadores de Ligas Menores de los Rangers de Texas.
Este domingo se le pudo apreciar en una sesión de bullpen, haciendo ajustes en su repertorio de envíos en lo que será su tercera temporada a nivel de sucursales dentro de la organización del Estado de la Estrella Solitaria.
Para él, estadísticamente ese periplo se resume marca de 1 victoria, 1 caída, en 23.2 innings ha recibido 22 imparables, 2 cuadrangulares, 13 carreras, 11 de ellas limpias, ha incurrido en 5 bases por bolas, ha ponchado a 29 para dejar en 4.18 su promedio de rayitas limpias permitidas, en 1.14 su whip, 8.4 su promedio de inatrapables recibidos por cada 9 tramos, 0.8 es el de jonrones, 1.9 el de boletos y 10.3 el de ponches.
Con Tiburones de La Guaira en el torneo precedente, el derecho hijo de David experimentó una de sus mejores cosechas como serpentinero rentado, esto considerando con mucho énfasis que la LVBP es un circuito abiertamente dominado por los toleteros.
En 30 capítulos completos le dieron 32 inatrapables, 4 vuelacercas, le anotaron 18, 15 de ellas válidas, dio 10 boletos, fusiló a 22 para efectividad en 4.50, whip de 1.40, H9 en 9.6, HR9 de 1.2, BB9 en 3 y SO9 de 6.6.
El Pepazo/Meridiano