‘Money’ se ha convertido en una gran influencia para ‘King Ry’, un púgil que en realidad trabaja con ‘Golden Boy Promotions’
La enemistad entre Óscar de la Hoya y Floy Mayweather es de sobra conocida desde sus días sobre el cuadrilátero, cuando el ‘Golden Boy’ era el auténtico ‘Rey Midas’ del boxeo, mientras ‘Money’ aceleraba para desbancarlo y ocupar su trono. Esta rivalidad se extendió posteriormente a los despachos, con ambos púgiles ejerciendo de promotores.
El angelino no se pudo vengar de su eterno enemigo ni cuando condujo a Canelo contra Floyd ni cuando Ryan García se enfrentó a Gervonta Davis. En cualquier caso, los respectivos equipos de los dos exboxeadores han sido capaces de trabajar juntos en la organización de grandes combates como los citados. El negocio es el negocio, pero ahora Mayweather se ha inmiscuido en los asuntos del ‘Golden Boy’.
Cabe destacar que Ryan García hace tiempo que se acercó a ‘Pretty Boy’ y lo ha convertido en su mentor, quizá en parte por su descontento con De la Hoya y Bernard Hopkins, los artífices de todo lo que sucede en ‘Golden Boy Promotions’ y a los que acusó de no apoyarlo. Esto hizo que ‘King Ry’ quisiera dejar GBP el año pasado y esto llevó a una demanda de la promotora contra el púgil. Finalmente hubo entendimiento.
Pero el caso es que hace unos días se vio de madrugada a Ryan practicando footing con Mayweather por Las Vegas. Y los más curioso es que después de este encuentro, cuando parecía que García y Devin Haney estaban de acuerdo en enfrentarse y tenían a sus promotores negociando, ‘The Flash’ anunció en redes sociales que cambiaba de ruta. Ya no quería a Haney sino a Rolly Romero, un púgil de Mayweather Promotions. De la Hoya se resignó y dijo que simplemente trabajaría en ello.
Pero hoy ha explotado y ha publicado este mensaje en redes sociales:
Previamente a la carrera con Floyd = Ryan quiere a Haney.
Después de la carrera con Floyd = Ryan quiere a Rolly.
Golden Boy ha trabajado con Ryan García desde que se convirtió en profesional y juntos se ha convertido en el mayor atractivo del boxeo. Haremos de su pelea con Rolly un gran evento como siempre hacemos.
Sin duda De la Hoya tiene motivos para estar enfadado, pues no cabe duda de que directamente Maywether Promotions está influyendo en un boxeador de Golden Boy Promotions. Desde luego el movimiento de García tiene sentido pues Romero es campeón mundial y no supone el mismo riesgo que Haney en estos momentos.
El Pepazo/Marca