A ella, el pasado 12 de octubre, el equipo de neurocirugía del Sahum, le extirpó un túmor gigante en su cráneo en una intervención quirúrgica que duró 3 horas con resultado exitoso. Recuperada y sanada, la señora Yolenis Montiel fue dada de alta definitivamente y regresó a su casa con sus hijos en el municipio Mara.. La medicina y la ciencia zuliana de relieve una vez más ante el mundo.
Hebert Colina M.
Luego de la intervención de alta complejidad, que se le efectuó el pasado jueves 12 de octubre, en la cual le fue extirpado un tumor de tamaño desproporcionado en el cráneo, la señora Yolenis Montiel se restableció satisfactoriamente al regularizarle el valor normal de su hemoglobina y muy feliz regresó a casa.
Yolenis acudió al Hospital Universitario de Maracaibo donde se le diagnosticó lesión tumoral gigante en el cráneo, producto de un golpe en su cabeza. Se había golpeado contra una mata de Nin y vivió durante dos años ese tumor y gran deformidad en su cabeza que le hizo estragos en su parietal izquierdo.
El doctor Eduar Sarmiento, adjunto al equipo de nurocirugía del SAHUM, expuso que dicha lesión tumoral creció desproporcionadamente a partir del trauma sufrido.
«El aumento del volumen en el parietal izquierdo se manifestó, posterior al trauma que refiere la paciente, hasta el punto de que se formó una lesión gigante que hasta los momentos desconocemos su conformación, hasta tanto no obtengamos el resultado de la biopsia de ese tejido», refería antes de la cirugía el galeno.
Pero, una vez habiendo practicado la intervención quirúrgica, todo fluyó para bien y la señora Yolenis pudo superar dicho trauma craneal.
Y añadía el doctor Sarmiento que la cirugía consistió en una resección (extirpar) total de esta lesión tumoral, muy vascularizada, de alta complejidad; por lo cual la intervención tuvo una duración de 3 horas con resultado exitoso, reaccionando en muy buenos términos la paciente que quedó en recuperación.
Yolenis recibió una gran atención en el Hospital Universitario. Perdió demasiada sangre en la intervención. Su caso fue seguido muy de cerca por todos los niveles del nosocomio, donde, gracias a dicha intervenciòn quirúrgica, no sólo le devolvieron su salud, si no también su vida y una nueva esperanza para seguir adelante y terminar de criar a sus 8 hijos.
Volver a casa….
El seguimiento continuó con igual intensidad tras la operación y se le dieron todas las atenciones que el caso ameritó para culminar con éxito un gran caso clínico que tuvo una patología de alta comlejidad que, gracias a los conocimientos que intervinieron y a la gracia de Dios pudo ser tratado como se merece y debe.
La pérdida importante de sangre por la magnitud de la lesión se niveló y ya habiéndose cumplido el ultimo concentrado globular, la señora Yolenis Montiel junto a sus familiares, se retiró muy sonriente a su casa para retomar la normalidad de su vida, ya que la masa de la lesión desapareció totalmente.
Alla la esperan sus ocho vástagos para abrazarla, expectantes para ver su nueva apariencia y que les cuente esta experiencia en la que su vida corriò peligro y que, gracias a las buenas manos que la trataron, puede seguir sonriendole al futuro.
Se marchó agradecida por la atención del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) bajo la gerencia de la doctora Rossana Vásquez, se cumple con la atención digna y de calidad que expresan los lineamientos del Ejecutivo Nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).
El caso de la señora Yolenis Montiel y la forma cómo el equipo médico pudo tratar su lesión y, más allá, realizar de manera exitosa la extirpación de dicho tumor, pone de manfiesto, una vez más, el talento y conocimientos de los médicos zulianos ante el país y el mundo y ratifica la calidad y alto nivel de la ciencia que, no solo en el Sahum se genera, sino en el Zuia y en todo el país.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Con información de Prensa SAHUM