El criollo hizo historia en su estreno con Nacionales de Washington. Tras su actuación de este martes, Andrés Chaparro concretó algo por primera vez en la historia de los Nacionales de Washington. Además, impulsço y anotó par de carreras.
Esto sucedió durante la victoria de su equipo por 9 a 3 ante los Orioles de Baltimore, en el Oriole Park. Allí, el oriundo de El Vigía conectó tres dobles en cuatro visitas al plato, además que colaboró con una carrera impulsada y dos anotadas.
El primer turno de Andrés Chaparro en Grandes Ligas llegó a la altura del segundo episodio, cuando falló con un elevado al jardín central. Sin embargo, luego de eso pudo ajustar algunos detalles en su mecánica para castigar al conjunto de Baltimore en los siguientes turnos.
Luego, en el sexto repitió la fórmula y bateó un doble por reglas de terreno tras una línea entre los jardines izquierdo y central. Acto seguido, Ildemaro Vargas lo remolcó al conectar un sencillo, ampliando la ventaja 6 a 2 por aquel entonces.
Finalmente, el venezolano disparó su tercer doble de la noche en el octavo capítulo. Esta vez sirvió para empujar a un compañero con la octava carrera del compromiso.
Tras esta magnífica actuación, Andrés Chaparro se convirtió en el primer pelotero en la historia de los Nacionales de Washington en conectar tres imparables durante su debut con el equipo en las Grandes Ligas. Además, también se une a Frank Dillon (1901) y Nick Evans (2008) como los únicos en estrenarse con tres dobles.
Santander disparó su vuelacerca 36
Anthony Santander disparó otro jonrón por segundo día seguido. Para esta ocasión, castigó a los Nacionales de Washington con un descomunal jonrón.
¡No hay quien detenga a Anthony Santander! Y es que si hablamos de jonroneros en la temporada 2024 de las Grandes Ligas, el nombre del venezolano resalta en el segundo lugar de la Liga Americana, solo superado por un descomunal Aaron Judge con 42 batazos de vuelta completa.
Para la noche de este martes, los oropéndolas se ven las caras ante los Nacionales de Washington en el Oriole Park, escenario que fue testigo una vez más del poder de Santander. Y es que con su conexión extendió a dos sus encuentros seguidos conectando jonrón, mientras que es el quinto en lo que va del mes de agosto.
El resto de las estadísticas de Anthony Santander reflejan un línea ofensiva de .244/.309/.541 luego de 115 compromisos, con 108 imparables en 442 visitas al plato, 19 dobles, dos triples, 80 carreras empujadas, 72 anotadas, y .850 de OPS.
El receptor de los Reales de Kansas City es una pieza clave en las aspiraciones de su novena
En la parte alta de la sexta entrada, Pérez se enfrentó al lanzador Steven Okert y con un swing contundente depositó la pelota más allá de la cerca, sin corredores en base. Este cuadrangular no solo representa un nuevo hito en la temporada del venezolano, sino que también lo acerca aún más a la cifra de 80 carreras impulsadas, una marca que podría alcanzar en las proximamente, puesto que con su tablazo llegó a 79.
Un impacto en la clasificación
Aunque los Reales se encuentran de terceros en la División Central de la Liga Americana luchan por los puestos de comodines y el desempeño de Pérez es una fuente de inspiración para sus compañeros y para la afición. Sus jonrones no solo generan emociones en el estadio, sino que también contribuyen a mantener vivo el interés en el equipo.
William Contreras demuestra su gran poder por segunda noche en fila
El receptor de los Cerveceros continúa encendido con el madero en el mes de agosto
Durante la jornada de este martes, los peloteros venezolanos siguen dando de que hablar en el «Big Show» y uno que se robó las miradas por segunda noche en fila fue William Contreras, quien conectó un nuevo cuadrangular.
La novena de los Cerveceros de Milwaukee está siendo apaleada parcialmente por los Dodgers de Los Angeles con pizarra de 7-1 y la única carrera que han fabricado salió del bate del menor de los hermanos Contreras.
El abridor Gavin Stone tuvo una salida de cinco episodios, donde la única mancha la sufrió en el tercer capítulo, al equivocarse con un lanzamiento ante el bateador más peligroso actualmente en la ofensiva de los Brewers.
Esta conexión kilométrica, significó el jonrón número 15 en el presente torneo, para el venezolano, quien podría igualar los 20 que sumó en el 2022 si mantiene ese ritmo demoledor.
El receptor criollo sigue encendido:
Contreras no ha parado de batear en el mes de agosto y ya son tres los batazos de cuatro esquinas en los últimos siete compromisos. Además, ostenta seis remolques y exhibe un promedio de .333 en ese lapso.
Sin duda, Contreras regresó a su mejor momento ofensivo con el objetivo de lograr cerrar el año con el primer lugar de su división y de cerrar la zafra bateando .300 o más.
Quinto jonrón de David Peralta
El venezolano ha tenido un buen presente con la organización californiana en este 2024
San Diego cada vez se acerca más a Dodgers de Los Angeles, en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional y además se perfilan bien para obtener uno de los cupos del comodín de la Liga Nacional. Para ello, cada victoria cuenta y con esa mentalidad salieron este martes 13 de agosto a medirse a Piratas de Pittsburgh, donde David Peralta iba a tener un papel protagónico.
Con el juego 1-0 a favor de Padres, el venezolano se paró a tomar turno ante los envíos de Luis Ortiz, quien se puso abajo 3-1 en la cuenta y lo pagó caro. En su quinto envío trató de busca un strike con un sinker a 95 millas, que fue oportunamente conectado por David Peralta, el cual la desapareció a 410 pies entre el jardín derecho y el central del Petco Park.
Para David Peralta, este fue su quinto jonrón de la campaña, aunque el segundo en los últimos días, ya que también sumó uno el 8 de agosto. Además, elevó su average a .262, con 38 hits en 58 encuentros. Añadido a eso, registra también 12 extrabases, de los cuales hay siete dobles y los mencionados cuadrangulares, 19 remolcadas y 20 anotadas.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano