Jheilyn Cermeño
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la captura de un hombre que usurpaba funciones como policía para cometer extorsiones.
A través de su cuenta en la red social IG, el director del Cicpc, Douglas Rico, ofreció los detalles.
Rico detalló que una comisión de la Delegación Municipal Achaguas llevó a cabo la aprehensión del hombre de 31 años.
Asimismo, indicó que a través de las pesquisas, labores técnicos-científicas y entrevistas a testigos se pudo conocer su modus operandi.
Pues abordaba a las víctimas portando vestimentas alusivas a las de los organismos de seguridad ciudadana y armas de fuego tipo pistola, con una actitud agresiva.
Además, les indicaba que se encontraban incursos en diversos hechos delictivos, solicitándoles dólares en efectivo y semovientes, a cambio de no iniciar un procedimiento policial.
Posteriormente, les indicaba que una vez que estuvieran solicitados, debían realizar una llamada a un número telefónico que les facilitó.
Al momento de arresto, se recuperó como evidencia un teléfono celular marca Huawei, modelo Honor, utilizado por el delincuente como medio de comisión para cometer el delito de extorsión; quedando a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.
El Pepazo/2001