Selene Rivera
Una mujer cometió fraude al fisco en Venezuela y en Estados Unidos, EEUU, para multiplicar la herencia que le arrebató a sus hermanos
Dos hermanos de origen ítalo-venezolano descubrieron a mediados del año 2023, que su hermana de sangre María Grazia Carpentieri cometió delitos de estafa y falsificación de documentos. Esto con el fin de apoderarse, en su totalidad, de la herencia de su padre.
Tras el descubrimiento, los hermanos denunciaron ante las autoridades venezolanas y de EEUU una trama ilegal que ha llegado al punto de la defraudación fiscal en ambos países.
Según los datos fiscales, la mujer ha cometido fraude al fisco, declarando pérdidas en los últimos cinco años, pese a que la empresa es sólida y en su patrimonio cuenta con seis galpones industriales totalmente solventes. Estos están ubicados en la ciudad de Guatire estado Miranda y que, actualmente, están alquilados por más de treinta mil dólares americanos al mes.
A esto, se suma la presentación de facturas irregulares ante el organismo tributario nacional por parte de la empresa, que también deben ser investigadas.
Sobre ella reposa una denuncia por fraude al fisco en EEUU, pues parte de la herencia que le arrebató a sus hermanos también figura como inmuebles industriales (dos galpones ubicados en la ciudad del Doral, en Miami) que intentó vender una vez que falsificó la firma del padre antes de que este falleciera el 23 de julio del año 2022.
Esta demanda, signada con la nomenclatura 2023-028043-CA-01 por la comisión del delito de Falsificación de documento en complicidad con el organismo notarial, dio pie a una medida de Litispendencia en contra de los dos galpones en disputa, para evitar que fuesen vendidos como efectivamente estaban ofrecidos en una página web de inmuebles en Florida y que, además, contaba con una opción de compraventa firmada por María Grazia Carpentieri el día 11 de diciembre de 2023. Los galpones quedaron bajo protección y la publicación digital de venta fue retirada.
El Pepazo/2001