Un balance de 2-12 hacen de los Pistons el peor equipo de la NBA esta temporada. Los de Detroit acumulan 11 derrotas consecutivas, una racha nefasta que ya han sufrido tres veces en el último año natural: entre el 12 de febrero y el 12 de marzo, entre el 15 de marzo y el 6 de abril y, ahora, entre el 31 de octubre y el 19 de noviembre. Aún hay tiempo para empeorar la actual o para construir una nueva.
Alguna de las razones que pueden explicar esta trayectoria es una defensa que roza el pasotismo. Como ejemplo, una acción en la que Evan Mobley, jugador de los Cavaliers, culminó el contraataque más sencillo de esta campaña mientras uno de sus rivales bajaba a defender al trote y los otros cuatro perdían de vista el balón y ni siquiera le miraban. Así que, fue directo al aro sin ninguna oposición y anotó.
Bajo nivel de competencia
«Creo que algunos de nuestros muchachos están lidiando con lo difícil que es la NBA. Cuando te enfrentas a esto, lo único que puedes controlar es tu nivel de competencia. No vi eso en todos los ámbitos esta noche», lamentaba el entrenador Monty Williams. Cade Cunningham, la estrella del equipo, aseguraba que era «inaceptable» que el técnico tuviera que cuestionar el nivel de competencia del equipo en medio de una prolongada racha de derrotas: «Eso debería ser lo último que deberíamos preguntarnos o hablar de cómo de duro competimos. Debería darse por sentado».
OTROS RESULTADOS
NBA
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca