En el curso de la macrooperación, los agentes detuvieron a 49 sospechosos en Europa y Emiratos Árabes Unidos e incautaron más de 30 toneladas de drogas. Participaron cuerpos policiales de seis países
Entre el 8 y el 19 de noviembre las fuerzas del orden llevaron a cabo una serie de redadas coordinadas en varios países de Europa y en Emiratos Árabes Unidos (EAU), desmantelando un ‘supercártel’ que importaba cocaína a Europa, informa la Oficina Europea de Policía (Europol). La operación se dirigió tanto contra el centro de mando y control de la organización como contra la infraestructura logística del tráfico de drogas.
Este ‘supercártel’, creado por varios capos de la droga, controlaba alrededor de un tercio del comercio de cocaína en Europa. A lo largo de investigaciones paralelas llevadas a cabo en España, Francia, Bélgica, Países Bajos y EAU con el apoyo de EE.UU. y Europol, los agentes lograron incautar más de 30 toneladas de drogas.
Europol ayudó a los cuerpos policiales nacionales de los países a recopilar información sobre la organización criminal y a coordinar sus actuaciones. Además, el organismo firmó en septiembre un acuerdo sobre oficiales de enlace con el Ministerio del Interior de Emiratos Árabes Unidos que facilitó la cooperación entre los investigadores.
«Esta persecución coordinada envía un fuerte mensaje a los delincuentes que buscan refugio de las fuerzas del orden», afirma la agencia policial europea en un comunicado.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/RT Español