José Andrade
El presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Roberto Carlos Vidal, anunció un importante hallazgo en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela. Según información proporcionada por el exparamilitar Salvatore Mancuso durante una audiencia, se descubrió una fosa común en Juan Frío, Villa del Rosario, donde podrían encontrarse enterrados cerca de 200 cuerpos relacionados con el conflicto armado.
La JEP, a través de su Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, realizó una avanzada, tanto en las audiencias de la JEP como en un proceso paralelo con el gobierno colombiano, en particular con la Cancillería.
Con esta operación se logró el descubrimiento de la fosa común en el departamento de Norte de Santander, en la zona de Juan Frío.
En entrevista con Blu Radio, el presidente de la JEP explicó que si bien no hay certeza sobre el número de cuerpos, son restos múltiples.
Sin embargo, Vidal también señaló que no se puede confirmar aún si se trata de los 200 cuerpos que mencionó Mancuso.
La JEP, como mecanismo de justicia transicional establecido en el Acuerdo de Paz de 2016, tiene la responsabilidad de investigar, juzgar y sancionar los crímenes más graves cometidos durante el conflicto armado.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información de La Nación.