José Andrade
Una mujer, identificada como A. Martínez, y un menor de 16 años, resultaron capturados por estar presuntamente implicados en el lanzamiento de una granada a licorería de Ureña. El hecho dejó seis heridos el pasado domingo 22 de enero. Además, se les atribuye el asesinato de un adolescente en una carnicería el pasado 10 de febrero.
Su captura se realizó en el sector Las Chiveras, en el municipio fronterizo Pedro María Ureña,
En el momento de la detención, según el reporte oficial, los jóvenes portaban una granada M-20, un revólver calibre 38, cuatro cartuchos y dos teléfonos celulares.
Al parecer, para desviar la atención de las autoridades, la pareja, vinculada con el grupo irregular Autodefensas Gaitanistas de Colombia, se desplazaba en bicicleta.
Los jóvenes también estarían implicados en el intento de lanzamiento, con fines extorsivos, de una granada de humo a un local ubicado en el sector Plaza Vieja. Sin embargo, el hecho habría sido frustrado este jueves.
Según las investigaciones que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la pareja también tendría relación directa en el asesinato del empresario cucuteño. La víctima, posteriormente, fue descuartizada y la abandonaron en una maleta.
El operativo estuvo liderado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cicpc, ambos con sede en Ureña, reseña La Nación.
En el parte oficial, se especifica que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, junto al Tren de Aragua y el Cartel del Golfo, buscan controlar a Ureña para la extorsión y desestabilización política.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001