Josè Andrade
Tres adolescentes quedaron detenidos por su presunta vinculación con la muerte de un bebé, según información suministrada por la policía científica.
El director del Cicpc, Douglas Rico, a través de Instagram, detalló que se trata de la madre, de 17 años de edad. Además del padrastro, de 15, y una prima, de 16 años.
La víctima quedó identificada como M. R. Camargo Contreras, de un año de edad. El pequeño ingresó a la sala de emergencia del Hospital Central de Maracay donde falleció. Presentó signos de maltrato y abuso sexual.
Las investigaciones revelaron que la madre del infante, junto a su prima, supuestamente permitía que el padrastro abusara sexualmente del bebé, desde hacía 9 meses.
Al parecer, el día 30 de julio, el adolescente volvió a cometer el aberrante acto, lo que causó que el bebé perdiera el conocimiento, debido a la brutalidad del abuso del que fue objeto.
Cuando notaron que no reaccionaba, presuntamente, lo golpearon y le causaron varias quemaduras, para intentar reanimarlo. Al ver que no lo lograban, lo trasladaron al hospital.
En el momento en que el personal médico les informó del deceso del niño, los tres adolescentes trataron de escapar, con la finalidad de evadir las consecuencias penales de su terrible accionar.
Sin embargo, los agentes de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de Mariño los capturaron.
Su captura se dio en un operativo realizado en las adyacencias del centro de salud, en los sectores Castillito y Guerrero de Chávez, en la entidad aragüeña.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía 18º del Ministerio Público.
El Pepazo/2001