José Andrade
Una mujer de nacionalidad venezolana, quien habría ingresado al país como migrante, fue deportada por la Policía Profesional de Migración de Costa Rica este viernes.
Padauniz Prieto, alias “La Negra”, tenía una alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y estaba en el país en condición migratoria irregular.
“La Negra” estaba requerida por las autoridades venezolanas por un delito de homicidio que cometió.
El arresto de Prieto se realizó el pasado 2 de setiembre, en las cercanías de la terminal 7-10, en San José.
Ante el inicio de su proceso de deportación, la venezolana interpuso varios recursos ante la Sala Constitucional con el fin de evitar su deportación. Sin embargo, los mismos se declararon sin lugar.
Durante este 2022, Migración deportó a 11 personas venezolanas, y mantiene bajo medida cautelar de aprehensión administrativa a 20 más.
Por otra parte, dos presuntos sicarios asesinaron a un a venezolana cuando se encontraba en el interior de su mototaxi, en Surco en Perú. El crimen ocurrió cerca de la comisaría de Mateo Pumacahua.
Medios locales informaron que la mujer llegó a bordo de su mototaxi hasta un taller de mecánica, ubicado en el cruce de la avenida José Olaya con el jirón Leoncio Prado, en el límite de Surco y Chorrillos.
El Pepazo/2001