El español es el retador obligatorio por el título mundial, pero el campeón invicto quiere una pelea millonaria ante otro joven con gran progresión
Tras ganar, en un pleito concebido más por mantenerse en forma y preservar la candidatura al título que por valorar su estatus estelar, por KO a Mohamed El Marcouchi (29-3-0, 12KOs), Sandor Martín (41-3-0, 14 KOs) envió un mensaje al mundo del boxeo: «Devin Haney (31-0-0, 15 KOs) sabe que soy el combate que necesita». Más allá de postularse, confirmaba que es la gran alternativa al imbatido estadounidense en el superligero con esa condición de retador obligatorio por el Consejo Mundial del Boxeo (WBC). Un nuevo episiodio de gloria para el boxeo español… que todavía podría pararse y sin saber fecha cierta. Pues con uno de esos eternos problemas que tiene el boxeo, Haney no quiere saber nada del catalán. Sus ojos están en una nueva súper pelea.
Una cosa no quita a la otra. El boxeo adolece de esas guerras internas entre promotoras, equipos y púgiles para poder cerrar grandes combates. Haney las quiere y su carrera ya tiene varias: Kambosos (yendo incluso a Australia dos veces a pelear), Lomachenko y Prograis. No es el púgil más entretenido, pero gana. Y en esa búsqueda de un nombre entabla conversaciones serias con otro ‘niño de oro’ buscando un nuevo combate estelar: Ryan García (24-1-0, 20 KOs).
El problema sería que saltaría esa batalla con Sandor Martín… y, de momento, nadie dice nada. «Sera nuestra séptima pelea, pero la primera en el escenario profesional. Es tiempo de rumbear», dice ‘King Ryan’, que también está del lado de buscar peleas por legado, como la que perdió ante Gervonta Davis. Las conversaciones parecen fluir. «Estamos entablando diálogos. Y nuestras negociaciones las respeto», repite el de Victorville. Y Haney sigue la corriente. «Te veo pronto», contesta. A lo que Ryan sigue poniendo por las nubes la posible súper pelea: «Ha pasado mucho tiempo y lo sabes».
Entablamos diálogo y nuestras negociaciones las respeto
Ryan García
Más con una división con tanto talento. Teófimo López puede seguir peleando ahí, Subriel Matías, José Ramírez… Son muchos los candidatos y un español es el ‘primero oficial’ de uno de los cinturones. Aunque todavía no le dan esa alternativa que se merece tras ser polémicamente derrotado por Teófimo en el Garden y mantenerse al mando de las clasificaciones.
El Pepazo/Marca