La iglesia como los organismos del estado siguen afinando los detalles para recibir a los asistentes
Caracas.- Después de dos años de suspensión este 14 de enero la imagen de la nuestra Divina Pastora saldrá en procesión en su visita número 165 a la ciudad de Barquisimeto.
La iglesia como los organismos del estado siguen afinando los detalles para recibir a los asistentes a una de las actividades religiosas más importante del continente latinoamericano.
Debido a la pandemia del Covid-19 durante los años 2020 y 2021 la imagen de la Divina Pastora pausó su recorrido por Barquisimeto a pesar de esto se aplicaron modalidades virtuales y de movilización sin feligreses, reseñó el portal de Unión Radio.
Esta historia de 165 años comenzó precisamente ante la llegada del cólera al país y una promesa del padre Macario Yépez de sacar a la imagen en procesión para que la virgen intercediera en el fin de la enfermedad generó toda esta.
Como es costumbre los organismos de seguridad participan activamente en la procesión, más de 8 mil funcionarios tantos militares como policiales velarán por el buen desenvolvimiento del peregrinar de 7 kilómetros y medio.
Es importante recordar que la asistencia a la procesión debe hacerse con ropa cómoda y de colores claros, contar con hidratación y si las personas estarán en compañía de niños tener sumo cuidado con su ubicación ya que por la multitud se registran muchos infantes extraviados.
El Pepazo/El Universal