Raiza Vargas
Un funcionario, de 23 años, resultó asesinado en las instalaciones del Centro de Adiestramiento Naval “Felipe Santiago Estévez” (Canes), ubicado en Catia La Mar, La Guaira, después que supuestamente se accionó un arma de fuego durante la discusión y el forcejeo entre los militares.
El hombre fue identificado como Yorbis José Gómez González y el otro efectivo, quien le disparó, Denis Joel Porras Sánchez.
Las autoridades se encuentran investigando el suceso, a fin de verificar las versiones de lo sucedido.
De acuerdo con la versión oficial, Gómez ingresó al comedor de Tropas Alistadas de la Escuela de Grumetes y recibió un llamado de atención por parte de la S1 Edymar Nataly Andrade Ibarra. Según porque no quería relevar al Guardia de Auxiliar del Portalón Principal.
Andrade ordenó al joven funcionario que almorzara y procediera a efectuar el relevo de guardia, pero Gómez no acató la orden.
Ante la subordinación, el CC. Denis Porras intervino y al forcejear con Gómez, sacó su arma de reglamento, y le dio dos golpes en la cabeza a Porras.
El arma de Gómez quedó identificada con el serial V-883200, marca Bronwing, según la investigación.
En la discusión, Porras le agarró la mano a Gómez, provocando que el arma de fuego se accionara accidentalmente.
Tras el enfrentamiento, Gómez recibió un impacto en la oreja izquierda, con orificio de salida en la región parietal derecha, dejándolo gravemente herido.
El herido lo trasladaron hasta el hospital, pero falleció a las 2:20 p.m. de la tarde del jueves, debido a las malas condiciones en las que se encontraba.
Asimismo, Denis Porras se encuentra detenido en la Delegación Municipal del Cicpc La Guaira, quedando a la orden del Ministerio Público.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información de La Verdad de Vargas.