Se opera del menisco de la rodilla en París y se perderá Wimbledon. El serbio espera estar a punto para los Juegos Olímpicos de París (27 de julio al 4 de agosto)
Novak Djokovic, de 37 años, anunció ayer su baja en Roland Garros tras sufrir un desgarro en el menisco de su rodilla derecha. Después de consultar a varias especialistas, el serbio se ha puesto manos a la obra para intentar volver cuanto antes y eso es los Juegos Olímpicos de París (27 de julio al 4 de agosto). A su palmarés le falta el oro olímpico.
Djokovic, según L’Equipe, pasará este mismo miércoles por el quirófano en París, lo que significa que se perdería Wimbledon (1 al 14 de julio). El balcánico no podrá defender los 1.200 puntos de la última final en el All England Club y tendrá un sensible retroceso en el ranking.
Cabe recordar que su abandono antes de disputar los cuartos de Roland Garros le supuso perder un total de 1.600 puntos. Ha perdido por ello el cetro ATP y podría caer al tercer puesto si Carlos Alcaraz se corona este domingo.
Nadal, tampoco
En el grande de la hierba, Jannik Sinner y Alcaraz serán los dos primeros cabezas de serie por lo que sólo podrían verse en una hipotética final a diferencia de Roland Garros donde se cruzan este viernes en las semfinales.
El Pepazo/Marca