Alcanzó su victoria 400 en Masters 1000. El número uno mundial busca el sexto título en el desierto californiano, que desempataría el récord que comparte con Federer
Novak Djokovic lo quiere todo. El mejor tenista que jamás empuñó una raqueta debutó este sábado con victoria en el Masters 1000 de Indian Wells, el primer torneo de la categoría en el calendario y que no había disputado desde 2019, entre la pandemia y la vacuna contra el coronavirus.
Djokovic está en disposición de obtener un nuevo récord en el desierto californiano. Los seis títulos rompería el tope histórico de cinco que ahora mismo comparte con Roger Federer.
El serbio, verdugo de Alexandar Vukic, por 6-2, 5-7 y 6-3, llega a las 400 victorias en Masters 1000. Sólo Rafael Nadal tiene más: 406. Un récord que el balear podría perder dentro de dos semanas en Miami.
Hace cinco años que no jugaba aquí y parece que fue ayer
Novak Djokovic
De igual forma, ‘Nole’ doblará a finales de marzo en semanas como número uno a Nadal, 418 a 209, una prueba más de que nadie aguanta la comparativa con él cifras en mano.
Primero del ranking hasta Roland Garros
La gira americana de pista dura, en función de los resultados, podría podría garantizar a Djokovic el cetro mundial hasta Roland Garros (26 de mayo al 9 de junio). Cabe recordar que dos triunfos le permitirían llegar a los 2000 puntos netos y que sólo defiende 270 puntos antes del Abierto galo: 90 de Montecarlo y 180 de Roma.
El campeón de 24 grandes se enfrentará en la tercera ronda de Indian Wells con el ‘lucky loser’ italiano Luca Nardi, verdugo del chino Zhang, por 6-3, 3-6 y 6-3.
El tenista de Belgrado, que el 22 de mayo cumple 37 años, vive una eterna juventud: «Hace cinco años que no jugaba aquí y parece que fue ayer», confesaba a la conclusión.
Después de la herida que supuso la derrota con Jannik Sinner en las semifinales del Open de Australia, Djokovic vuelve a la carga.
El Pepazo/Marca