Ganó el Masters 1000 y se posiciona cada vez más cerca de récord histórico de Roger Federer. El serbio levantó su primer título tras consagrarse en el Grand Slam de los Estados Unidos en el pasado mes de septiembre
Luis Gentile
Novak Djokovic sigue agigantando su histórico legado en el mundo del tenis, en esta ocasión tras coronarse campeón del Masters 1000 de París-Bercy. El serbio superó al búlgaro Grigor Dimitrov en un parcial de 6-4 y 6-3, en poco más de una hora y 38 minutos de partido.
«En unas condiciones desafiantes, significa mucho», resalta Djokovic, que sufrió ante Tallon Griekspoor, Holger Rune y Andrey Rublev, no tanto en la final, que dominó a placer ante un timorato Grigor Dimitrov.
A su vez, levantó su segundo título de Masters 1000 en superficie dura en la temporada. Es la novena vez que consigue levantar múltiples títulos en pista dura en dicha categoría en una misma temporada, siendo así el tenista que más veces lo ha hecho en la historia del deporte, seguido por Roger Federer que lo consiguió en seis temporadas.
Al acecho de Roger Federer
De igual manera, el serbio consiguió su título número ATP número 97 en toda su carrera, quedándose a las puertas de conseguir el tan ansiado título número 100, cifra a lo que solo dos jugadores han tenido acceso: Roger Federer y Jimmy Connors. ‘Nole’, con 97 entorchados, se encuentra a seis del suizo y a 12 del tope histórico del estadounidense Jimmy Connors. Nada parece imposible para el balcánico con tanto éxito cada vez que pisa una pista de tenis.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano