Deng se convirtió en el segundo jugador africano en firmar un contrato en este ciclo de firmas, luego de que Armstrong Muhoozi, un jugador de Uganda, lo hiciera con los Piratas de Pittsburgh.
Oriana Garcia
El béisbol no deja de sorprender con historias conmovedoras y que inspiran, tal es el caso de la promesa Joseph Deng, quien recientemente se convirtió en la firma de los Dodgers de Los Ángeles en el mercado de fichajes internacionales de 2025.
El joven lanzador de 17 años, se convirtió en el primer jugador de Sudán del Sur en plasmar su firma en un contrato de Las Grandes Ligas, al pactar con los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Serie Mundial 2024.
Con 6’7” de altura y 185 libras, Deng es un jugador que cpata la atención de quien lo ve de manera rápido, por lo extraordinario de su juego. Su físico largo y delgado no solo lo hace atractivo desde el montículo, sino la velocidad con la que lanza vislumbra un futuro prometedor.
Combinando esto con un tremendo splitter, Deng tiene el potencial para ser un arma letal para los bateadores del mejor beisbol del mundo. Por su puesto, tendrá que desarrollar su físico pero ahora con la organización de los Dodgers, eso no será problema.
Expanden fronteras
Si bien se sabe, el mayor mercado para Las Mayores, se encuentra en países República Dominicana, Venezuela, Puerto Ricos y Cuba. Ahora, la firma de Deng, llega para abrir una brecha pequeña pero que refleja el talento oculto que puede haber en el beisbol de África.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano