Dos boletos a George Springer lo privaron de la perfección. Con el juego sin hits ni carreras de Ronel Blanco, los Astros de Houston ya suman 17 en toda su historia
T. Mogollón/D. Méndez
Luego de ser barridos en sus primeros cuatro encuentros de la temporada ante los Yankees de Nueva York, los dioses del beisbol tenían algo especial preparado para la primera victoria de los Astros de Houston en 2024. El dominicano Ronel Blanco se puso el traje de superhéroe y en nueve entradas completas le propinó el primer juego sin hits ni carreras de la temporada a los Azulejos de Toronto.
Dos boletos a George Springer fueron los obstáculos del quisqueyano para que Blanco no fuera perfecto esta noche en el Minute Maid Park. Propinó un total de siete ponches con un total de 107 lanzamientos para que los Astros consiguieran su primer triunfo en 2024 con pizarra de 10 a 0.
Desde 2019, los Astros acumulan un total de seis juegos sin hits ni carreras (incluye postemporada), ningún otro equipo tiene más de dos en ese lapso. Es el décimo dominicano en la historia en alcanzar este hito. El último había sido Framber Valdez el año pasado ante los Guardianes de Cleveland.
Ronel Blanco: «Es una gran bendición»
El mes de abril comenzó con una hazaña histórica que ya está registrada en los libros de récords de las Grandes Ligas. Y es que en el Minute Maid Park, la fanaticada de los Astros de Houston fue testigo una vez más de otro no hitter de su equipo, esta vez con la firma de Ronel Blanco.
Luego de la algarabía de la celebración y posterior rueda de prensa, Blanco tuvo unas palabras exclusivas para Meridiano sobre su magnífica actuación. Cabe mencionar que con él ya son 10 los lanzadores dominicanos en conquistar tal hazaña en las Grandes Ligas.
En un noveno episodio de mucha tensión, el quisqueyano sacó los dos primeros outs sin problemas. Sin embargo, las cosas se le complicaron un poco tras otorgarle un boleto a George Springer. Al final pudo dominar a Vladimir Guerrero Jr. con un rodado por segunda base.
Para cerrar, Ronel Blanco aprovechó la oportunidad para enviarle un saludo a toda la afición de República Dominicana que lo está apoyando: «Un saludo a todos los dominicanos que me apoyan. Los quiero mucho y gracias por estar ahí apoyando».
El Pepazo/Meridiano