Hace un par de semanas tuvieron un fin de semana de pesadilla en Australia con el abandono del tricampeón y el quinto puesto de Checo Pérez, pero mostraron el músculo en Suzuka.
Verstappen y Pérez dominaron la carrera con algunos retos de Ferrari, pero Carlos Sainz y Charles Leclerc, detrás de los Red Bull, no pudieron apretar con seriedad a los líderes.
El tricampeón de la F1 se mostró dominante como la ha hecho desde 2023 y demostró que lo ocurrido en Melbourne fue más un accidente que una debilidad.
Verstappen solo perdió la punta cuando ingresó a los pits, pero una vez en la pista recuperó con facilidad su posición de inicio. demás se quedó con el punto adicional por la vuelta rápida y sací 12.5 segundos a su coequipero.
La superioridad de Red Bull fue completa, ya que Checo Pérez también recuperó su segundo sitio cada vez que visitó los boxes con tranquilidad ante los Mercedes, los Ferrari y el McLaren de Lando Norris, quien completó el top 5. El mexicano terminó ocho segundos por delante de Sainz.
La carrera tuvo una bandera roja en el arranque cuando Alex Albon y Daniel Ricciardo se tocaron y chocaron coantra el muro de protección, pero ambos pilotos salieron bien. el GP de Suzuka se reanudó 31 minutos después.
- Max Verstappen (Red Bull)
- Sergio Pérez (Red Bull)
- Carlos Sainz (Ferrari)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- Lando Norris (McLaren)
- Fernando Alonso (Aston Martin)
- George Russell (Mercedes)
- Oscar Piastri (McLaren)
- Lewis Hamilton (Mercedes)
- Yuki Tsunoda (RB)
- Nico Hulkenberg (Haas)
- Lance Stroll (Aston Martin)
- Kevin Magnussen (Haas)
- Valtteri Bottas (Sauber)
- Esteban Ocon (Alpine)
- Pierre Gasly (Alpine)
- Logan Sargeant (Williams)
- Guanyou Zhou (Sauber)
- Daniel Ricciardo (RB)
- Alex Albon (Williams)
El Pepazo/Marca