Solo los dos mejores jugadores de la historia tienen 30 partidos de un mínimo de 40 puntos desde la fusión que dio forma a la NBA
Para otros jugadores es la excepción lo que para Luka Doncic es la norma. La segunda noche de In-Season Tournament en la NBA coronó al esloveno que sacó su repertorio digno de Hogwarts. Magia, elevada al máximo exponente del mejor talento cara al aro de la mejor liga del mundo. 44 puntos (17/21 en el lanzamiento), 6 rebotes, 6 asistencias y victoria de los Dallas Mavericks (144-126) ante Los Ángeles Clippers jugándose buena parte de su posible pase a cuartos. Los jugadores aparecen en los buenos momentos, los especiales cuando es verdaderamente necesario. Otro recital, a la altura de la leyenda.
Con el canterano del Real Madrid se suceden los partidos mágicos, es la realidad. Casi que lo convierte en una norma de su vida, siendo una de las formas de jugar más irreales que existen. Su partido de 44 puntos le iguala a Michael Jordan y LeBron James como un jugador con, al menos, 30 partidos de 40 o más puntos a los 25 años. Cuarenta partidos. Doncic será leyenda. «Cuando jugamos bien, todos nos ayudamos», dijo sobre su actuación. Kyrie Irving le respaldó con otros 27.
El mago
Es su segundo partido de altos vuelos de la temporada. El primero verdaderamente importante. «Es un torneo, cada victoria importa», señaló Luka, que sacó una de esas exhibiciones para la galería. Fluye sobre la cancha. Encuentra aro. Hizo 27 al descanso y pronto cerró el triunfo porque entraban de todos los colores, más allá de seis triples. Rectificados, definiciones imposibles. La mayor atracción.
Y parece casualidad, pero es otra vez contra los Clippers. Les puso la diana hace tiempo, en aquellos Playoffs de la Burbuja en los que Marcus Morris se creyó el mejor defensor, y desde entonces les destroza partido tras partido. Tras Wilt Chamberlain y Michael Jordan es el jugador con mejor promedio ante un equipo. Les mete 33.2 puntos cada vez que se enfrentan. Más cinco partidos de 40 puntos.
LeBron gana una gran batalla a Durant
Doncic reinó mientras LeBron James y Kevin Durant jugaron otro partido para seguir aumentando su leyenda. Son rivales y jefes de una generación que pertenece al pasado pero sigue viva. El ‘rey’ firmó 32 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en el triunfo de Los Ángeles Lakers ante Phoenix Suns (119-122) impidiendo que un gran Durant se lo llevase (38+9+4).
Los Lakers remontaron. Un parcial de 0-14 tras empezar 89-96 el último cuarto relanzó sus opciones. Apareció Austin Reaves, Christian Wood y un Cam Redidish revitalizado tras cinco triples. «Para todos los que no saben nada del deporte. Decían que no tire y no se la pase a Reddish. Lo hice, confío en mis compañeros», dijo LeBron. Pues Reddish repitió momento y anotó el triple matador tras un intercambio espectacular entre LeBron y Durant. Los Lakers renacen.
Wembanyama hace historia… en otra derrota más
También el futuro apareció en el In-Season Tournament. Victor Wembanyama debutó en el nuevo formato con un partido único. Jamás visto entre los novatos de la NBA. 29 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 4 tapones y 3 triples anotados. Nunca nadie lo había conseguido, dada la complejidad de combinar todas las facetas con ese acierto. Sensacional… pero derrota. Y ese es el problema.
Apoyados en 29 puntos de Karl-Anthony Towns y 28 de Anthony Edwards, los Minnesota Timberwolves vencieron (100-117) y dejan a los Spurs en tres victorias con seis derrotas. No consiguen cerrar sus partidos y se suceden los dramas finales. Wembanyama alucina, pero no ganan. Algo tiene que cambiar.
Sixers y Celtics, la moda
Y aunque sea un torneo y otro formato, Philadelphia 76ers y Boston Celtics no dejan de ganar sus partidos. Es increíble lo de la ‘Ciudad del Amor Fraterno’ que desde que Damian Lillard les ajusticiase en el primer partido de la temporada no dejan de ganar. Siete seguidas, el mejor del Este y en lo más alto de la NBA. Batieron por 114-106 a los Detroit Pistons con un nuevo recital de su dúo. Embiid firmó 33 puntos y 16 rebotes, Maxey 29 con 11 asistencias. Equipo de culto.
También triunfo de Boston en su nuevo parqué. Una preciosidad que pone en valor a la Copa NBA. 121-107 a los Brooklyn Nets lanzados por 28 puntos, 5 triples y 5 asistencias de Jaylen Brown. El torneo ‘mola’ y todos lo saben. «Hay un ambiente de Playoffs y estamos en la tercera semana», dijo Keegan Murray, de los Kings.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca