Los Dallas Mavericks se imponen con claridad, gracias a su dúo estelar
Tardó tres partidos en llegar, pero ya podemos contabilizar la primera victoria de los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving (142-116). Jugando juntos, claro. Ante los San Antonio Spurs. Ante Gregg Popovich. Escenario ideal. Y es que el partido no tuvo mucha historia. Tras marcharse con una diferencia de +11 al descanso, los Mavs no certificaron la victoria hasta el último parcial (43-26). Con un récord de 32-29, los Mavericks siguen en puestos de Play Off. La igualdad en el Oeste es máxima, no hay margen de error.
La nueva pareja de moda en el Oeste, a la espera de que debute Durant en Phoenix, está siendo la formada por Luka y Kyrie. Un dúo con todo el potencial del mundo en ataque, pero que deja dudas en el costado defensivo. Un quinteto, el de Dallas, ligeramente descompensado. Sin embargo, ante rivales de la talla de San Antonio, no deberían de mostrar ningún problema. Y así fue. El partido en el American Airlines Center acabó siendo un paseo militar.
Una victoria, la de Dallas, que se sustenta sobre sus dos pilares ofensivos: Luka Doncic y Kyrie Irving. El esloveno firmó 28 puntos (8/16 en TC, 1/6 en T3, 11/12 en TL), 10 asistencias y 7 rebotes. Un partido algo discreto para un jugador acostumbrado a firmar líneas estadísticas bárbaras. Y es que el ex del Real Madrid está atravesando por un mal momento desde el triple. En sus últimos cinco partidos, Doncic está promediando 26,2% desde el perímetro. Un porcentaje pobrísimo.
Salvar la temporada de los Dallas Mavericks pasaba necesariamente por conseguir a un jugador que ayudase del modo que fuese a Luka Doncic. El encaje de Kyrie rápidamente se puso en entredicho. Dos manejadores con un uso tan alto como estos dos y con semejante tendencia al aclarado podía no acabar saliendo muy bien. No obstante, ante San Antonio, el base estadounidense de origen australiano firmó 23 puntos (3/ 4 en T3) y 6 asistencias en otro partido sensacional en lo puramente ofensivo. Qué importante será para Dallas tener otro foco ofensivo en Play Off, además de Doncic.
En tres partidos juntos, han registrado un descomunal 126,96 de ratio ofensivo según PBP Stats por un 97,5 del esloveno cuando está sin su nuevo escudero al lado. Datos que todavía deben ser mirados con cierto recelo y escepticismo, pero que dejan entrever una línea positiva y en la que creer.