El ex del Real Madrid recibió dos técnicas en pocos segundos y el entrenador Jason Kidd también fue expulsado
El esloveno Luka Doncic fue expulsado en el partido perdido por 116-106 por los Dallas Mavericks en el campo de los Minnesota Timberwolves, al recibir dos faltas técnicas.
Doncic llevaba 19 puntos, seis rebotes y siete asistencias en 28 minutos en pista cuando, con dos minutos por jugar en el tercer período, recibió dos técnicas en el espacio de pocos segundos.
El esloveno acababa de fallar un tiro tras un choque con Jaden McDaniels y, en su regreso a su mitad de campo, protestó al colegiado, que no dudó en pitar la técnica.
Doncic pareció incrédulo y la decisión de los árbitros provocó la dura reacción del técnico de los Mavericks, Jason Kidd, quien también terminó expulsado.
Los Mavericks iban perdiendo 85-69 en el momento de la expulsión de Doncic.
Los texanos acabaron rindiéndose por 106-116 ante unos Wolves que, tras endosar 150 puntos a los Chicago Bulls este domingo, volvieron a ser liderados por un excelente Anthony Edwards.
El nativo de Atlanta, de 21 años, rozó el triple doble con 27 puntos, trece rebotes y nueve asistencias, apoyado por un doble doble de 27 puntos y 13 rebotes de Naz Reid.
La franquicia texana es décima en el Oeste (15-16), mientras que los Wolves son séptimos (16-15), tras sumar su tercera victoria consecutiva pese a las bajas del francés Rudy Gobert y de Karl Anthony Towns.
OTROS RESULTADOS
NBA
El Pepazo/Marca/EFE