La primera vez que se enfrentaron Luka Doncic y Victor Wembanyama no existió mucha historia. Los Dallas Mavericks dieron una paliza (144-119) a los San Antonio Spurs y Luka nunca dejó de elogiar al galo. «Será increíble o ya lo es. El tamaño, obviamente. Y como todo el mundo dice, la forma de moverse midiendo 2,20 metros. Es como un base y algo increíble de ver», explicó el esloveno. De ese partido descafeinado se pasó a uno más apretado en el que Doncic vuelve a imponerse. Los Mavericks, más solventes que nunca, vencieron por 116-93 y Luka ganó su batalla particular. Sigue afianzándose. ¿Y envía un mensaja a navegantes?
Wembanyama será increíble… o ya lo es
Luka Doncic
«Está jugando a un gran nivel. Debería ser mencionado más en la conversación del MVP», señaló Jason Kidd, su entrenador. Es obligatorio que Luka esté en ese escalón privilegiado. Batió, sin grandes alardes, a Wembanyama en su batalla personal con 27 puntos (11/20 TC), 9 rebotes y 8 asistencias por 26 (10/21 TC)+9+5 del número 1 del último Draft. Contó, además, con un Kyrie Irving supersónico con 34 puntos (15/22), 9 asistencias y 7 rebotes.
Doncic sigue en el ‘top’
La diferencia en el partido se tejió en el tercer cuarto. Los Spurs compitieron de maravilla la primera mitad (51-63, 24′) en la línea de los últimos partidos del curso, pero se desinflaron tras la salida de vestuarios. Irving sacó una bandeja de ‘mago’ y recibió una asistencia casi imposible de Doncic para un triple que alejó a los Spurs. Wembanyama, al intentar responder, se llevó una ‘chapa’ de PJ Washington. De ahí no se recuperarían.
Eso sí, lo de Doncic es mejor. Sus registros de 34,2 puntos, 8,8 rebotes y 9,5 asistencias son los mejores combinados… ¡del último medio siglo! Desde el último MVP de Kareem Abdul Jabbar, en la temporada 1979-80 nadie tenía los registros combinados tan altos.
El Pepazo/Marca