El esloveno llegó al pabellón con la camiseta de su exequipo y masacró a los Suns con otra exhibición (41+9+11)
Luka Doncic pasó de puntillas por el infumable All Star Game, un partido -por llamarlo de alguna forma- que volvió a ser un correcalles sin defensa y sin la mínima tensión exigible del que ni él ni otros se sienten partícipes porque no tiene cabida su extrema competitividad. En Indianápolis la estrella de los Mavs firmó unos discretos 7 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Pero apenas una semana después del parón, una vez terminó el circo, Doncic volvió a sacar el látigo madridista con otra exhibición prodigiosa para masacrar a los Suns (123-113).
El más joven junto a LeBron con más puntos, rebotes y asistencias
Su última hazaña llega apenas seis días antes de cumplir 25 años, lo que le convierte en el segundo jugador en la historia de la NBA tras LeBron James que firma con menos de 25 años más de 10.000 puntos, 3.000 rebotes y 3.000 asistencias en las últimas 40 temporadas de la liga estadounidense. Palabras mayores.
Doncic se ha erigido en un ogro para los Suns, equipo ante el que tiene tomada la medida. Sus números antes ellos en los seis partidos en los que se han medido desde que se enfrentaron en los playoffs de 2022 son demoledores: 35+9+6, 33+6+8, 34+9+4, 50+6+15, 34+8+9 y ahora 41+9+11). En Phoenix van a tener pesadillas con él, que obra por sí solo el eclipse de los Suns cada vez que se enfrenta a ellos.
Séptima victoria seguida con 70 puntos de ‘LuKai’
Fue la séptima victoria seguida de los Mavericks (la mejor racha actual de la liga), un triunfo del que fue copartícipe Kyrie Irving (29+5+3). Entre ambos, una dupla rebautizada como ‘LuKai’ firmaron 70 de los 123 puntos de Dallas, que iguala el balance (33-23) de su rival.
Booker y Durant no bastan para los Suns
Los Suns tuvieron a Devin Booker (35+5+8) y a Kevin Durant (23+6) como sus jugadores más destacados. Los de Phoenix, que llegaron al parón del All Star con una racha de cinco triunfos en los últimos seis encuentros, echaron de menos al lesionado Bradley Beal y vieron como la pareja Doncic-Irving truncaban de cuajo su racha.
Siete victorias seguidas… Estamos creyendo en nosotros. El equipo al completo está unido y la química es fantástica
Luka Doncic (Jugador de los Mavericks)
«Creo que responde bastante bien a las preguntas de que esos dos coexisten», dijo el entrenador Jason Kidd al referirse a la dupla que forman Doncic e Irving. «Creo que esto demuestra nuevamente que nuestra salud, nuestra energía, todo está de manera positiva en este momento. Creo que los chicos se están divirtiendo. Puedes ver esa energía en la cancha».
El Pepazo/Marca