Cabe recordar que ante los Houston Rockets, Doncic luchó hasta el final en su última batalla. Anotó 50 puntos, cosa que contrasta con un partido en el que ya tenía triple-doble de 30 puntos a final del tercer periodo y que no necesitó aparecer en el cuarto más allá que de forma testimonial. Los Mavs ya ganaban de 20, y Houston no fue rival mostrando las carencias que le dejan como uno de los peores equipos de la competición.
El partido se rompió tras el dominio incesante de los Mavs. En el primer cuarto, con triples de Dinwiddie y Wood, y la dirección de Doncic rozaron con romper el choque (36-30, 12′). La frontera de los 10 se rompería mediado el segundo parcial, consolidándose con el triple de Hardaway y la geniaidad de Doncic antes del bocinazo. Se abriría una brecha definitiva que entre el propio esloveno y Wood por dentro (77-60, 29′) abrocharía la victoria.
El partido también es el último de Luka Doncic en 2022. A nivel individual termina en la mejor forma de su carrera deportiva, y arrancará 2023 ante los San Antonio Spurs. «Nuestro objetivo es dejarle en menos de 50 puntos», dijo con sorna Gregg Popovich, técnico del equipo rival. Más allá de la anécdota, la racha es fenomenal y sirve para que los Mavericks sumen en esa batalla por asegurar post-temporada. Con 20-16 son 5º en el Oeste.
OTROS RESULTADOS
NBA
El Pepazo/Marca