Los Mavericks controlaron buena parte del partido, alcanzando diferencias interesantes al descanso (54-43) e incluso entraban con ventaja a los 7:30 finales (80-72). Pero los Thunder cambiaron radicalmente. Shai Gilgeous-Alexander encadenó tres medias distancias seguidas y los Mavs colapsaron en ataque. Aunque consigueron meterse con Hardaway tras encajar dos triples de Dort y Holmgren y el trabajo de Jaylen Williams, su bajón eran notable y tras sacar un rebote y encontrar a Doncic ocurrió lo imposible. El esloveno falló un tiro libre que empataría, dejando a OKC con uno de ventaja y 10 segundos (94-96).
Dallas paró a Holmgren para ir a la línea y el ‘7’ no falló. Una posesión para empatar, pero jugando con su falta restante Oklahoma hizo falta a PJ Washington y provocó la misma situación con mucho menos tiempo (3,2 segundos). Ya no habría opciones. La resiliencia de Oklahoma había empatado la serie. «Jugamos jugada a jugada. Cada uno tiene un rol y un trabajo aquí. Hemos estado muchas veces así y lo conseguimos», explicó Shai.
El tiro libre fallado por Doncic es solo gestión del partido
Shai
Además de Shai, Holmgren mostró madurez (18+10) y tanto Jaylen Williams (14) como Lu Dort (17) valieron para el 2-2 que toca a unos Dallas Mavericks sin brillo numérico más allá de Washington (21+11), Jones Jr. (17) y quizá penalizados por un Irving poco anotador (9). Todo vuelve a empezar.
Los resultados