No le hizo falta mucho a Luka Doncic para dejar su impronta. El prodigio esloveno formado en el Real Madrid y candidato a todo en la NBA con los Dallas Mavericks subió la apuesta en el triunfo de su equipo ante los Orlando Magic (108-85) en casa. Ganó, lo más importante, y con números de estrella. Doncic facturó 32 puntos y dominó por completo. Porque solo necesitó 31 minutos de juego. Empieza a notarse su fuerza entre las grandes estrellas de la liga.
El esloveno no tuvo piedad ante unos Orlando Magic (3-4) que tendrán muchas cosas que decir este curso. No en Dallas, donde viajaron sin Paolo Banchero, el jugador de los 50 puntos en una de las primeras semanas de competición. Sin el chico con raíces en Italia pero representante de USA Basketball su techo baja y los Mavericks lo aprovecharon desde la salida. Con 29-22 ya abrían hueco en el primer cuarto, y Doncic dejaba muestras de su repertorio como en la pintura sobre la bocina.
Aunque la eclosión de Luka llegó en el segundo. Se plantó con 25 puntos al descanso, rompiendo a anotar. Desde fuera metió tres grandes triples, incluyendo uno prácticamente pisando el logo del centro del campo. También conectó en alley-oop con Daniel Gafford, y fue el motor de un recital de los Mavericks. En cancha con su juego y con sus palabras, como confesaría después. Decidió que contra las estrellas de los Magic debía molestar y hablarlas en alemán, ya que los hermanos Wagner (Franz y Mo) lo son. «Les escuché hablar alemán, así que decidí decir cosas en alemán. Lo aprendí cinco años en la escuela. Lo que dije… preguntar a Maxi [Kleber]», contó.
Les escuché hablar alemán, así que decidí decir cosas en alemán
Jugadores con mayor porcentaje de partidos de 30 puntos
- Michael Jordan (52,4%)
- Wilt Chamberlain (49,3%)
- Luka Doncic (45,4%)
- Joel Embiid (43,6%)
- Elgin Baylor (40,5%)
Además de Doncic, Kyrie Irving firmó 17 puntos para los Mavs y Gafford llegó a 17. No hizo falta un gran Klay Thompson (9). En Orlando ningún jugador pudo sobrepasar los 13 anotados por Franz Wagner en una actuación pobre del equipo de Florida. Sobrepasado por un Doncic brillante y unos Mavericks que van tomando carrerilla en los primeros partidos de la NBA.
NBA
El Pepazo/Marca