Los Mavericks pasaron por encima de los Heat después de una semana reciente en la que «ayudad a Doncic» eran las palabras más repetidas. De momento y hasta que la gerencia que lidera Mark Cuban quiera dar otro paso se quedan con un equipo irregular aunque altamente competitivo. A Miami no le dieron opción, y desde el primer parcial se dispararon hasta 12 puntos arriba (31-19). Lo cerró con un triple de los suyos desde unos metros más adelante del centro del campo.
Tras el descanso, Doncic daría su show final para certificar el triunfo. Salieron con un parcial de 14-3, en el que Luka castigó a Tyler Herro en el emparejamiento defensivo. Cambió a Oladipo a ser su defensor, y siguió sacando puntos por la capacidad de lanzar en suspensión. El broche de oro fue inmenso pase a Dwight Powell tras recibir una defensa de dos contra uno. Mágico.
También se sumó la defensa. Doncic, de hecho, había reconocido que su ataque estaba bien, pero defensivamente les costaba más. Eso lo puso en valor Jason Kidd, técnico de Dallas, tras tumbar a Miami. «No pueden meterte 150 puntos todas las noches. Aunque tengas a Luka, LeBron o Kareem. No puedes no tomarte personal la defensa», señaló.
OTROS RESULTADOS
NBA
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca