Owald Peraza y Oswaldo Cabrera en los planes. Los neoyorquinos toman previsiones por si el futuro de Torres se encuentra lejos de la organización.
Los Yankees de Nueva York tienen un objetivo bastante claro para la temporada 2024: acabar con la extensa sequía que tienen y conseguir el tan ansiado título 28 en la historia de la franquicia, que es además la organización con más títulos en toda la historia del beisbol de las Grandes Ligas.
Pero aunque los focos estén sobre el 2024, es inevitable pensar en lo que ocurrirá en 2025, ya que varios jugadores afrontan el último año de sus respectivos contratos, y queda sembrada la duda de si se quedarán, serán piezas de cambio a mitad de temporada o si cumplirán su contrato para luego irse en la agencia libre. Uno de los jugadores que vive esa situación es justamente el criollo Gleyber Torres, y al parecer, los Yankees ya tienen un «Plan B» por si el venezolano cambia de aires.
Más criollos en los planes
Según un artículo publicado por el sitio web «MLB Trade Rumors», el gerente de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, confirmó que aún no existen negociaciones entre la organización y el venezolano Gleyber Torres para renovar su contrato con el equipo, lo que da a entender que no es una pieza inamovible para el equipo.
Y es que según reza este mismo artículo, los «Bombarderos del Bronx» ven con buenos ojos a varios jugadores que ya están en el equipo como posibles sustitutos del criollo. Curiosamente, dos de los tres jugadores en los que piensan los neoyorquinos para esta situación son también venezolanos.
Otro en alta consideración por el equipo de los Yankees es el súper utility Oswaldo Cabrera, quien ha sabido jugar en todas las posiciones salvo pitcher y receptor. Aunque no se ha podido asentar en una posición específica, en Nueva York tienen en muy alta estima al «Reke» debido a su tremenda polivalencia, que le permite cubrir prácticamente cualquier lugar del terreno con bastante solvencia.
El Pepazo/Meridiano