Una plaga de lesiones recorre la NBA y se está cebando en los últimos días especialmente con algunas de sus estrellas. A Zion Williamson y Ja Morant se une ahora Kevin Durant, que estará fuera de las pistas durante dos semanas debido a una distensión muscular en la pantorrilla izquierda. Un palo para los Suns, que estaban viviendo un gran inicio de temporada: lideraban el Oeste justo a los Thunder y, con un balance de 8-1, sólo los Cavaliers estaban por delante en toda la NBA.
La estrella de la franquicia de Phoenix se lesionó en el triunfo sobre los Mavericks de este viernes. En dos semanas está previsto que vuelva a ser evaluado, pero de momento su equipo se queda sin sus 27,6 puntos, 6,6 rebotes y 3,4 asistencias de promedio. Momento para que Devin Booker, Bradley Beal y Jusuf Nurkic den un paso al frente para compensar tan importante ausencia.
Poco antes de saberse la baja de Durant se había conocido que Ja Morant también estará un par de semanas parado. En su caso se debe a una caída sufrida en el duelo ante los Lakers. Tiene una lesión en la pelvis. El base de los Grizzlies sólo pudo jugar nueve partidos la temporada pasada. Primero por una sanción de 25 encuentros impuesta por la NBA por exhibir armas de fuego y después por una lesión en hombro. En pretemporada, también se torció un tobillo en una desafortunada acción en la que pisó el balón cuando corría a defender un contraataque. Hasta ahora estaba promediando 20,6 puntos y 9,1 asistencias.
Las bajas de Zion Williamson
Estos ilustres lesionados podrían sumar a Paolo Banchero, que cayó hace poco, a Joel Embiid, Kristaps Porzingis y Kawhi Leonard, que ni siquiera se han estrenado este curso, a Bogdan Bogdanovic, Miles Bridges, Aaron Gordon, Dejounte Murray, Tyrese Maxey… Entre todos se podría hacer un All Star en la enfermería.
El Pepazo/Marca