Humberto Gutiérrez
Los Mets de Nueva York se miden en el primer juego de postemporada contra los Padres de San Diego, en busca de avanzar a la siguiente fase para enfrentar al contundente combinado de los Ángeles Dodgers. Padres y su poderoso roster domina a los de Queens siete carreras por uno. El tercera base venezolano, Eduardo Escobar, empalmó un sólido solitario para lograr una remontada milagrosa parecida a la de FIlis ante Cardenales de este viernes 7 de octubre por su wild card.
El imponente tablazo llegó en el quinto episodio. La organización de San Diego se impone en el Citi Field ante 41.922 espectadores siete por cero. «EL de la Pica» llegó al plato para medirse cara a cara contra el lanzador japones, Yu Darvish, quien hasta los momentos despachaba solo 56 pitcheos.
Escobar buscaba alentar al equipo de alguna manera. A su vez, Darvish, estaba convencido de que podría retiralo por la vía del strike, luego hacer tres envios que finalizaron en una bola y dos strikes. A pesar de ello, el criollo no se deja intimidar y en el latigazo número 57 del japonés, el maracayero fijó su objetivo y realizó una estupenda mecánica de bateo que terminó desapareciendo la bola detrás de las gradas.
Hasta ahora los Mets no tienen salida para lograr superar a Padres. Aún así, se enfretarán el día de hoy sábado a las 7:30 pm, hora Venezuela, para disputar el segundo asalto de la serie.
El Pepazo/Meridiano