Fue el segundo cuadrangular del criollo. Piratas desperdicia joya de pitcheo de Martín Pérez. El zurdo lanzó 8.0 innings de una carrera, pero el cerrador no pudo mantener la victoria.
Una excelsa exhibición de pitcheo dio Martín Pérez, este martes en Pittsburgh, pero los Piratas no pudieron amarrar el compromiso y cayeron ante los Tigres 5-3.
El de “Las Matas” permitió una rayita en el primer episodio producto de un sencillo de Spencer Torkelson. De ahí en más, rozó la perfección y logró mantener su invicto (1-0).
Martín Pérez completó 8.0 entradas con 100 pitcheos, únicamente permitió la rayita de la primera entrada, no concedió boletos y abanicó a siete. Superó las 90 millas por hora en 38 ocasiones, la mayoría de ellas con el sinker.
El zurdo, de 33 años, mejoró su efectividad a 1.89 y el WHIP a 1.21, pero no pudo apuntarse la victoria.
Al dejar la lomita los Piratas ganaban 3-1, gracias a un par de jonrones del también venezolano Edward Olivares. David Bednar salió entonces a poner el candado, pero nunca tuvo realmente la fórmula para dominar a Detroit, que logró voltear la pizarra con un racimo de cuatro carreras.
Gio Ushela empató con un sencillo y Kerry Carpenter y Jake Rogers empujaron las de la diferencia.
Finalmente, la victoria fue para Shelby Miller (3-0) y el rescate para Jason Foley (3). Los Tigres sumaron su séptima victoria de la campaña.
Pese a que no pudo acreditarse el triunfo, Martín Pérez se mantiene firme en el Top10 de los mejores lanzadores de la Liga Nacional y suma 18 apariciones de ronda regular sin conocer la derrota.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en
El Pepazo/Líder