Los turcos se repusieron a una desventaja de siete carreras y sumaron su cuarta victoria consecutiva
Yelimar Requena
El alma de un campeón jamás se subestima. Navegantes del Magallanes remontó un déficit de siete carreras para vencer este martes 11-10 a los Tigres de Aragua y sumar así su séptima victoria del Round Robin.
En el José Bernardo Pérez de Valencia, al son del “sí se puede”, los turcos hilvanaron su cuarta victoria consecutiva y empataron a Tiburones de la Guaira en el segundo lugar con récord de 7-6. Quedan a solo un juego del líder Leones del Caracas.
Por segunda noche consecutiva, Edwin García coronó la reacción turca, esta vez con un sencillo al jardín izquierdo que llevó la carrera de la diferencia al home en las piernas de Rayder Ascanio. Fue la octava rayita que los eléctricos anotaron entre el octavo y noveno episodio.
“Cada juego para nosotros es una final… No nos vamos a rendir, vamos a seguir luchando”, dijo Edwin García al concluir el encuentro.
Emboscada bengalí
En medio de esa intensa rivalidad que existe entre Tigres y Magallanes, y con todo lo que está en juego ahora mismo, el compromiso de este martes fue de infarto.
Los Tigres se adelantaron de forma contundente con un racimo de cinco carreras en la cuarta entrada, combinando imparables de Carlos Duran, Henry Rodríguez y Alexi Amarista. Tres de esas rayitas fueron a cuenta del abridor Felix Doubront y las otras dos para Ángel Acevedo.
Los bengalíes sumaron una más en la alta del quinto con un doble de Johan López. Y en ese ínterin, los dos primeros tercios del juego, Magallanes tan solo pudo anotar dos carreras, ambas empujadas por Alberth Martínez.
Jonrones a diestra y siniestra
Aragua aprovechó las pifias del relevo eléctrico y fabricó otras cuatro rayitas entre el séptimo y octavo tramo para ponerse arriba 10-3.
José “Cafecito” Martínez y Wilson Ramos le sacaron la bola al relevista Edgar Escobar y Alexi Amarista hizo lo mismo frente a Darwin Ramos. Aquellas carreras parecieron lapidarias, pero no.
Remontada impresionante
Pese a la enorme diferencia, una buena parte de la afición se quedó en el estadio alentando al vigente campeón. Y funcionó.
Un doblete del inspirado Alberth Martínez empujó la primera de seis carreras que fabricarían los bucaneros para hacer estallar el coso valenciano y poner el juego por una (10-9). Rayder Ascanio, Edwin García, Rainel Rosario y David Rodríguez fueron parte de esa reacción a cuenta gotas, todos con sencillos.
Luego de que Anthony Vizcaya sacó el cero en el noveno de los Tigres, Magallanes hizo lo que parecía imposible.
Alberth Martínez se volvió a embasar y Rayder Ascanio lo llevó a la registradora, luego de dos outs, con un batazo que dio contra la pared y se convirtió en un triple. Edwin García con una línea al jardín izquierdo selló la remontada.
Todo el equipo saltó al terreno a celebrar, mientras eran aupados por su fanaticada, cuya ilusión está intacta.
Los protagonistas:
Alberth Martínez fue la bujía de Magallanes al terminar de 5-4 con jonrón, cuatro empujadas y tres anotadas. Edwin García (5-2), David Rodríguez (3-1) y Rayder Ascanio (3-2) destacaron también con un par de remolques cada uno.
Anthony Vizcaya se quedó con la victoria y extendió a 10 y un tercio las entradas que tiene sin permitir carreras en el Round Robin. Jorgan Cavanerio (1-1) cargó con el revés tras permitir cuatro anotaciones en relevo de un inning y un tercio.
El Pepazo/Líder