VATICANO (Sputnik) — El funeral por el papa emérito Benedicto XVI, fallecido este 31 de diciembre a los 95 años de edad en el Vaticano, tendrá lugar el próximo 5 de enero, informó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
«El funeral será en la plaza de San Pedro a las 9.30 [GMT +1] el 5 de enero, con el papa Francisco dirigiendo el servicio», declaró Bruni en una rueda de prensa.
El pasado 28 de diciembre, se informó que el estado de Benedicto XVI había empeorado, por lo que estaba bajo control médico. Bruni explicó entonces que la salud del papa emérito se deterioró debido a su edad avanzada.
El mismo día, durante una audiencia general, el papa Francisco pidió a los fieles que rezaran una oración especial por Benedicto XVI, señalando que estaba «muy enfermo».
A su vez, el diario La Stampa, citando a fuentes del Vaticano, informó de «un deterioro progresivo de la salud, que, además del sistema respiratorio, también afectó a otros órganos internos, incluido el corazón».
Benedicto XVI ocupó la Sede Apostólica desde abril de 2005 hasta febrero de 2013.
El 11 de febrero de 2013, durante el consistorio de canonización de los mártires de Otranto, él anunció su renuncia al cargo, que se hizo efectiva el día 28 de ese mes, alegando su edad avanzada.
Desde mayo de 2013 él vivía en el Monasterio Mater Ecclesiae, situado en el recinto del Vaticano.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Sputnik