La periodista Pilar Eyre desvela los detalles del inminente divorcio
Meses turbulentos para la familia real española. Después de la «huida» de Froilán a Abu Dhabi con su abuelo, Don Juan Carlos de Borbón, en estas semanas la comidilla monárquica ha estado instaurada alrededor del inminente divorcio de la infanta Cristina y su casi exmarido, Iñaki Urdangarin.
Una separación en la que como hemos contado ya en Marca, la hija menor del emérito pagará unas suculentas cifras en concepto de pensión al exjugador de waterpolo.
De esta manera, ambos firmarán en las próximas semanas un conjunto de cláusulas que marcarán sus vidas para siempre. En cuanto a los detalles, ha sido la periodista Pilar Eyre quien ha contado todo en la revista Lecturas, dando incluso a conocer cuáles serían los gastos qué correrían a cargo de la Infanta.
Unos gastos que permitirían incluso al exolímpico retirarse ya de la vida laboral y vivir de dicha pensión el resto de su vida.
La infanta Cristina, una gran fuente de ingresos
Actualmente, la hermana del rey Felipe cobra un total anual de 400.000 euros por su trabajo en la Fundación Aga Khan. Por otro lado, al contrario que su hermano, ella no ha renunciado a la herencia que le dejaría su padre cuando fallezca, lo que aumentaría considerablemente su patrimonio.
Además, la Infanta reside desde hace tiempo en Suiza, donde la calidad de vida es muy alta y donde Cristina de Borbón tributa y mueve su actual fortuna.
Los gastos que le pagará la infanta Cristina a Urdangarin
Según desvela Eyre y teniendo en cuenta lo anterior, Urdangarin saldrá de este mediático divorcio «o bien con una cantidad fuerte de dinero de una vez, o con una alta pensión compensatoria».
Esto, sumado a lo que viene tras el acuerdo divorcio, elevaría aún más el nivel de vida de Urdangarin, que intentará iniciar una nueva vida alejado del marco monárquico.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca